liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Millonarios, completamente eliminado de Cuadrangulares semifinales

Deportivo Pereira y Millonarios empataron en el Hernán Ramírez Villegas, por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

Pereira y Millonarios empataron en el Hernán Ramírez Villegas. Foto: Facebook Pereira/Millonarios
Pereira y Millonarios empataron en el Hernán Ramírez Villegas. Foto: Facebook Pereira/Millonarios

Deportivo Pereira y Millonarios empataron en el Hernán Ramírez Villegas, por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

Era tarde de fútbol en la capital del departamento de Risaralda, donde Deportivo Pereira recibía la visita de Millonarios, en el marco de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Con apenas dos fechas pendientes, y con los 4 integrantes del grupo vivos, se sabía que en la perla del río Otún habría candela.

Y entonces rodó el balón en un estadio con muy pocos claros y en el que destacaban el oro y el rojo del cuadro local, en una escena que se volvió familiar si del cuadro matecaña se trata. Las primeras opciones las puso el visitante, aunque con algunas incursiones del local. Sin embargo, sobre 35 minutos cayó el primer gol del partido, a favor de los de Alberto Gamero.

El autor fue Daniel Ruíz, quien no ha tenido un semestre fácil, luego de regresar tras un breve paso por el Santos de Brasil, donde realmente no pudo figurar. El asistente para el gol del bogotano fue Juan Carvajal y con este gol terminaría la primera parte, lo que auguraba un segundo tiempo a todo o nada.

Para la segunda parte, Carlos Darwin Quintero y Andrés Ibargüen despertaron y empezaron a generar peligro en las inmediaciones del área protegida por Álvaro Montero. Finalmente, sobre el minuto 50, luego de una sensacional jugada entre ellos dos, Delvin Alfonzo anotó en su propio arco, poniendo el empate matecaña.

Con el 1 a 1, Millonarios debió volver a buscar, pues el empate lo dejaba sin posibilidades y, 12 minutos después del autogol, Juan Carlos Pereira volvió a poner por encima al embajador, ahora desde el punto penal. El triunfo parcial convirtió a Millonarios en una máquina de quemar tiempo, al punto que apenas se jugaron 51 minutos en Pereira.

Sin embargo esto no le sirvió al cuadro bogotano pues, apenas sobre el minuto 90, Darwin Quintero anotó el empate, lo que automáticamente eliminaba al equipo dirigido por Gamero, que vivió, ciertamente, un triste primer semestre, en el que selló un papelón en Copa Libertadores y ahora se quedará sin final de Liga.