GIRO DE ITALIA

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

"Rigoberto Urán quiere terminar su carrera en un nivel superior": Director EF Education EasyPost

Rigoberto Urán liderará a la escuadra estadounidense en la edición 106 del Giro de Italia 2023

Urán hace parte del equipo norteamericano desde el 2016. Foto: Instagram @efprocycling
Urán hace parte del equipo norteamericano desde el 2016. Foto: Instagram @efprocycling

Rigoberto Urán liderará a la escuadra estadounidense en la edición 106 del Giro de Italia 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de todas las emociones que transmiten las diversas carreras que se disputan a lo largo de la temporada 2023, donde los pedalistas dan su máximo esfuerzo en el 'caballito de acero' para sumar un nuevo galardón a su palmarés.

Una de las competencias más importantes del ciclismo profesional es el Giro de Italia. Este certamen es la primera de las 'tres grandes vueltas' del año, por lo que los participantes intentarán tener una gran actuación.

La edición número 106 de la 'corsa rosa' se disputará del 6 al 28 de mayo del 2023 y los ciclistas tendrán que poner a prueba sus piernas durante un recorrido total de 3489,2 kilómetros, que serán repartidos en 21 etapas.

Entre los deportistas colombianos que competirán en el Giro de Italia 2023, destaca la presencia del antioqueño Rigoberto Urán, quien será uno de los líderes del equipo EF Education-EasyPost. El 'Toro de Urrao' tiene una amplia experiencia como profesional, logrando resultados positivos en las carreras más importantes de la UCI World Tour y se espera que su conocimiento sea de gran ayuda para que su equipo pueda quedar en los primeros lugares de la clasificación general final.

Recientemente, el director de la escuadra estadounidense, Matti Breschel, habló con los medios de comunicación y afirmó que el pedalista colombiano será fundamental para que el EF Education-EasyPost tenga un gran desempeño y está seguro que hará un buen trabajo como líder junto Hugh Carthy.

"Rigo aporta mucho factor X. Existe esta aura a su alrededor que hace que la gente se calme de alguna manera, porque siempre hemos podido confiar en él. No dice mucho, pero cuando lo hace, la gente escucha. Espero mucho. Él está realmente enfocado en eso. Quiere terminar su carrera en un nivel superior. Esa es la razón por la que quería hacer el Giro. Él mismo lo dijo. Él está superlisto. Y eso aliviará la presión", declaró Breschel.

Para afrontar la edición 106 de la 'Corsa Rosa' el EF convocó a Alberto Bettiol, los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, el danés Magnus Cort, Stefan de Bod, Ben Healy, el británico Hugh Carthy y el ya mencionado, Rigoberto Urán.

Por ahora, el 'Toro de Urrao' y la escuadra norteamericana se tendrán que preparar para disputar la primera etapa del Giro de Italia 2023, la cual se llevará a cabo el sábado 6 de mayo y consistirá en una contrarreloj que iniciará en Fossecia y finalizará en Ortona.