Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Giro de Italia: Dennis gana la etapa, Dumoulin queda en deuda y Froome no afloja

Rohan Dennis fue el ciclista más rápido en la crono de este martes, que significaba la decimosexta etapa del Giro de Italia. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Rohan Dennis fue el ciclista más rápido en la crono de este martes, que significaba la decimosexta etapa del Giro de Italia. 

El Giro de Italia está en su última semana, los ciclistas más destacados de esta edición de la carrera definían casi que el podio final de la competencia con la contrarreloj de este martes.

No dejes de leer: ¡Egan Bernal el gran campeón del Tour de California!

Cabe resaltar que la carrera tuvo un total de 34,2 kilómetros, una etapa bastante reñida en la que se esperaba que el neerlandés Tom Dumoulin tomara ventaja en la competencia con una crono de lujo, pero que al final dejó una gran deuda, pues se esperaba más de él.

El claro ganador de la etapa fue Rohan Dennis del BMC Racing Team, quien terminó la jornada con un tiempo de 40 minutos con 0 segundos.

El segundo y tercero más rápido de la cerrara fueron el alemán Tony Martin, que llegó a 14 segundos de Dennis, y Tom Dumoulin del Team Sunweb, que cerró el podio de la carrera a 22 segundos del líder de la etapa.

El mejor colombiano de la etapa fue Carlos ‘el bananito’ Betancur, que terminó la carrera en la plaza 39, a 2 minutos con 33 segundos de Rohan Dennis.

Así quedaron las 5 primeras posiciones de la etapa.

1 Rohan Dennis 40m 0s

2 Tony Martin a 14s

3 Tom Dumoulin a 22s

4 Jos Van Emden a 27s

5 Chris Froome a 35s

También puedes ver:  Revive AQUÍ los detalles de la etapa