Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Sebastián Muñoz, con récord, el colombiano inició en el RSM Classic del PGA Tour de Estados Unidos

El colombiano dio inicio a su participación como líder en el campeonato celebrado en Estados Unidos.

Foto: Instagram Sebastián Muñoz
Foto: Instagram Sebastián Muñoz

El colombiano dio inicio a su participación como líder en el campeonato celebrado en Estados Unidos.

El golfista colombiano Sebastián Muñoz, quien ha sido noticia en los últimos días, por su gran participación en los torneos internacionales, por ser uno de los latinoamericanos más destacados a nivel mundial, sigue siendo noticia ahora en el PGA Tour celebrado en los Estados Unidos. 

Hoy Muñoz, es el primer líder del RSM Classic y, además, con récord al igualar los 60 golpes que en 2012 logró 2012 el estadounidense Tommy Gainey después de 8 'birdies' y un 'eagle' sin fallo. 
 
Tras Muñoz, hasta cuatro jugadores, el canadiense Mackenzie Hughes y los estadounidense Scott Stallings, Zach Johnson y Chez Reavie, están a un golpe y 9 bajo el par en el torneo que se juega en Sea Island, Georgia, Estados Unidos. 
 
Las condiciones climáticas fueron excepcionales y eso se dejó sentir en las tarjetas de todos los jugadores. Hasta el punto de que todos los participantes menos 21 bajaron del par del campo. 

Foto: Instagram Sebastián Muñoz
Foto: Instagram Sebastián Muñoz


 
La puntuación acumulada de todos los jugadores en relación con el par en el Seaside Course fue de -288 golpes, 42 golpes menos que el récord anterior establecido en 2018. 
 
El promedio de puntuación de 66.308 es récord del torneo y el segundo más bajo de cualquier ronda en el PGA Tour desde 1983. El récord es 66.28 en Indian Wells en 2003 en el Bob Hope Chrysler Classic. 

Lowry, Catlin y Horsfield, triunvirato en cabeza 

El irlandés Shane Lowry, el estadounidense Juan Catlin y el inglés Sam Horsfield forman el triunvirato líder del DP World Tour Championship 2021, que se juega en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, con el español Sergio García en octava posición a tres golpes. 
 
El norirlandés Rory McIlroy se mantuvo en cabeza buena parte de la jornada, defendiendo su primer puesto de la ronda del jueves, pero en el último hoyo un doble 'bogey' echó a perder toda su lucha, acabando en la cuarta posición provisional con 134 golpes a uno de los líderes. 

Foto: Instagram shanelowrygolf
Foto: Instagram shanelowrygolf

El estadounidense Collin Morikawa, líder de la Race to Dubai y número dos del mundo, es sexto a dos golpes de los mejores, empatado con el germano Martin Kaymer. 
 
El mexicano Abraham Ancer recobró algo de pulso. Tras comenzar el torneo al par, en la segunda vuelta firmó una tarjeta con 69 impactos (-3) tras lograr un 'eagle' en el hoyo 2, dos 'birdies' y un 'bogey'. Aún tiene tiempo para acabar en la zona alta, pero debe mejorar todavía más.