Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Comisión de la mujer condecoró a deportistas olímpicas y Paralímpicas de Tokio 2020

El homenaje fue entregado por parte de la Presidenta de la Comisión de la mujer, junto al Ministro del Deporte Guillermo Rivera y la delegada adjunta de la ONU mujeres.

Actualización
Foto: Comunicado Congreso de la República
Foto: Comunicado Congreso de la República

El homenaje fue entregado por parte de la Presidenta de la Comisión de la mujer, junto al Ministro del Deporte Guillermo Rivera y la delegada adjunta de la ONU mujeres.

En una emotiva ceremonia celebrada en la ciudad de Bogotá, este 19 de noviembre, fueron homenajeadas las mujeres deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y los Paralímpicos de Tokio 2020. 

La gran actuación de las atletas colombianas fue enaltecida con la orden mujer y democracia “Policarpa Salavarrieta” condecoración que es entregada a las personas que “promueven activamente la realización de derechos civiles políticos y sociales de las colombianas” así aparece en el comunicado emitido por la Comisión legal para la equidad de la mujer. 

Las deportistas fueron condecoradas en el espacial evento que, de mano de la presidenta de la comisión, agradeció la representación del país en tan importantes competencias de talla internacional: 

“Para mí y para esta comisión es un orgullo y un motivo de gran felicidad poder reconocer su importante labor para la sociedad y el mundo del deporte ustedes son realmente un ejemplo de excelencia de persistencia y de disciplina porque a lo largo de sus carreras han afrontado muchos retos y sin embargo nada las ha detenido han salido adelante se han destacado y han dejado en alto el nombre de Colombia y de las colombianas a nivel internacional” dijo la presidente Jezmi Barraza en el evento. 

Foto: Instagram luiyimusica
Foto: Instagram luiyimusica

Figuras como la boxeadora Ingrit Valencia quien tuvo una destacada participación en las justas olímpicas fue una de las galardonadas del día, a lo que la pugilista cafetera conmovida agradeció el gran reconocimiento: “Invito a todas las deportistas y mujeres a no permitir que otras voces limiten sus sueños siempre hagan lo que su mente y su corazón les indique hacer que todo lo que uno se proponga se puede de verdad que se puede” agregó la medallista colombiana. 

Los reconocimientos fueron entregados de forma presencial a las deportistas por boxeo Jenny Arias, también en la disciplina taekwondo , la reconocida boxeadora Ingrit Lorena Valencia,  Evelis Jazmín Aguilar en atletismo.

Sandra Lorena Arenas en atletismo quien ganó medalla de plata en su participación en Tokio 2020, Paula Patiño en ciclismo de ruta, Mónica Arango en natación, Angie Pabón Para atletismo, Aura Cristina Poblador Parapowerlifting, Daniela Carolina Para ciclismo, Darían Jiménez para atletismo. 

Erika María Castaño Para atletismo, Francy Esther Osorio Para atletismo, Gisell Natalia Prada Para atletismo, Johana Martínez en tenis en silla de ruedas, Laura Carolina González Para natación, Lady Johana Chica Boccia, María Angélica Bernal en tenis en silla de ruedas.

Foto: Instagram Johana Vega
Foto: Instagram Johana Vega

María Paula Barrera Zapata Para natación, Marta Liliana Hernández Para atletismo, Mayerly Buitrago Para atletismo, Paula Andrea Ossa Para ciclismo, Sara del Pilar Vargas Para natación, Yanive Torres Para atletismo, Yesenia María Restrepo Muñoz Para atletismo y la arquera María Mónica Dasa Guzmán.