Michael Jordan recibe Medalla de Libertad de Obama

El basketbolista estuvo en la Casa Blanca, junto a otras celebridades

Foto: EFE
Foto: EFE

El basketbolista estuvo en la Casa Blanca, junto a otras celebridades

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llenó hoy de estrellas la Casa Blanca para su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad, en la que homenajeó a los actores Robert de Niro, Robert Redford y Tom Hanks; el músico Bruce Springsteen y la leyenda del baloncesto Michael Jordan, entre otros.

Puedes leer: Esteban Chaves recibirá homenaje

Obama congregó a 21 personas para entregarles el mayor honor que puede otorgarse a un civil en Estados Unidos, y se convirtió a su vez en el presidente estadounidense que más Medallas de la Libertad ha entregado durante su mandato, con al menos 114. "Todo el mundo en este escenario ha conseguido conmoverme personalmente de una forma muy poderosa, en formas que probablemente no pueden imaginarse. Me han ayudado a ser quien soy", dijo Obama al concluir la ceremonia en la Sala Este de la Casa Blanca.

"Son estadounidenses extraordinarios, que nos han inspirado, nos han unido y nos han empujado hacia el progreso. Son innovadores y artistas, servidores públicos, atletas, o conocidos actores de método como el tipo que salió en 'Space Jam'", bromeó Obama en referencia a la aparición de Michael Jordan en esa película en 1996.

De esta forma, el jugador de baloncesto recibió la medalla honorífica.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nairo Quintana se con...

Ver publicación completa

Colombia.com