Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Declaraciones de Miladis Zambrano, la madre de Anthony Zambrano y a quien le dedica su triunfo

Anoche me arrodillé y le pedí mucho a Dios, pero yo sabía que él iba a ganar esa medalla confiaba que sería así y así me levanté", Miladis Zambrano madre del deportista.

Victoria de Anthony Zambrano por Colombia en atletismo. Foto: EFE
Victoria de Anthony Zambrano por Colombia en atletismo. Foto: EFE

Anoche me arrodillé y le pedí mucho a Dios, pero yo sabía que él iba a ganar esa medalla confiaba que sería así y así me levanté", Miladis Zambrano madre del deportista.

Anthony Zambrano el gran velocista que hoy despertó al país con una alegría inmensa tras ganar medalla de plata en los 400 metros planos del atletismo, zambrano ha escrito su nombre en la historia del deporte colombiano y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde su infancia ha estado acompañado de su gran amor Miladis Zambrano, su madre quien ha estado siempre para el y a quien ha dedicado todas sus victorias deportivas.

Miladis Zambrano madre de Anthony Zambrano celebrando el triunfo de su hijo. Foto: Twitter @JulianJaraUribe

La señora Miladis celebra hoy la gran victoria que le dio a ella especialmente y comentó días previos a la carrera de su hijo, que la criticaban mucho sus vecinas por ver al próximo campeón en un televisor pequeño, así que decidió comprarse uno más grande para poder apreciar la espectacular carrera de su hijo.

"Muchos decían porque un campeón mundial tenía un televisor tan pequeño, pero no todo el mundo sabe que nosotros éramos muy humildes y no teníamos la capacidad. Cuando el tuvo la oportunidad compramos el más grande porque él quería que yo gozara y lo viera en grande", dijo Miladis.
siempre ha estado apoyando y acompañando a su hijo en toda su carrera como deportista, sabe de las virtudes como atleta de su hijo y también sabía que le traería una medalla olímpica a ella y a Colombia, porque él se lo prometió.

Miladis Zambrano y su hijo Anthony Zambrano. Foto: Instagram Miladis Zambrano
Miladis Zambrano y su hijo Anthony Zambrano. Foto: Instagram Miladis Zambrano

“No es tanto lo que me ha sorprendido, porque yo sé la capacidad que tiene mi hijo, sino las emociones que me ha brindado. Estos son unos Juegos Olímpicos, es la meta que tanto ha anhelado Anthony como deportista de alto rendimiento. El verlo ahí, corriendo donde tanto había soñado estar, y recordar por todo lo que ha pasado para llegar ahí, me llena de emoción, pero a la vez me pone muy nerviosa. Para mí ya él cumplió su sueño y lo que ha hecho ya es histórico”, dijo Miladis en diálogo con EL HERALDO.

"Anoche me arrodillé y le pedí mucho a Dios, pero yo sabía que él iba a ganar esa medalla confiaba que sería así y así me levanté", relató.

Finalmente la señora Miladis compartió la conversación que tuvo con su hijo minutos antes de que empezara la carrera: "Me dijo que estaba tranquilo, pues estaba esperando su momento para lograr la medalla, él confiaba en Dios. Además, todo lo que él me promete, siempre me lo cumple y por eso yo sabía que lograría su medalla".

La madre del deportista contó que cuando era niño lo perseguía y nunca podía alcanzarlo.