Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El tenista Djokovic protagoniza un acto polémico en plenos Juegos Olímpicos

Con una "pataleta" el tenista serbio cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Novak Djokovic en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE
Novak Djokovic en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE

Con una "pataleta" el tenista serbio cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Novak Djockovic ha sido uno de los referentes del tenis mundial, y ejemplo para las próximas generaciones.

El tenista está siendo blanco de acusaciones por un hecho que desconcertó a todo el mundo tras su eliminación en los Juegos Olímpicos donde disputaba la medalla de bronce y quien cayó ante el tenista español Pablo Carreño.

El número uno del mundo, lamentó este viernes haber perdido la medalla y señaló que dio "todo" lo que tenía.

"Lamento no haber ganado una medalla para mi país", dijo en declaraciones a la prensa tras el encuentro por la presea, en el que cayó por 4-6, 7-6(6) y 3-6, y pidió perdón a los aficionados decepcionados.

"Así son los deportes. Lo he dado todo, lo que fuera que me quedaba en el tanque, que no era mucho; lo he dejado todo en la pista", aseguró el serbio.

"No pude dar los resultados esperados ayer ni hoy. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos", añadió.

Sin embargo, el protagonista de la jornada fue el accionar del tenista posterior al juego, donde salió derrotado, el campeón del mundo se vió envuelto en un acto polémico, estrelló su raqueta contra la red donde estaba el logo de los Juegos Olímpicos, lo que causó conmoción en redes sociales “perdió la cabeza y no supo manejar la presión” comentarios que circulan mencionando el vergonzoso episodio en los Olímpicos Tokio 2020.

Incidente protagonizado por Djokovic en Tokio 2020. Foto: Twitter Teledeporte

Con la eliminación en la en la categoría individual, el número uno del mundo tenía otro duelo para enfrentar en el dobles mixto junto a su compañera, la tenista Stojanovic donde disputaría por la medalla ante la dupla australiana Barty y Peers. Sin embargo, Djokovic no se presentó a la cita, y dejó sola a su compañera que tenía la ilusión de ganar su primera medalla.

Cabe mencionar que el serbio ha protagonizado incidentes de este estilo, el año pasado en octavos de final del US Open, Djokovic ya fue descalificado por pegarle un pelotazo a una jueza.

Pido perdón por el incidente de la raqueta, pero somos humanos y a veces es difícil controlarse" comento el serbio

"Espero que las consecuencias físicas no me den problemas de cara al US Open”, agregó el tenista.

El torneo US Open iniciará el próximo 30 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2021.