Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Estados Unidos es el campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los norteamericanos superaron por un oro a China y coronaron en Tokio 2020.

Foto: as.com
Foto: as.com

Los norteamericanos superaron por un oro a China y coronaron en Tokio 2020.

Desde el pasado 23 de julio hasta el día de hoy, se llevó a cabo la competencia deportiva más importante del mundo, en la cual se reúnen todos los países de los 6 continentes del planeta tierra.

Tradicionalmente el ganador de los Juegos Olímpicos es aquel país que logra mayor cantidad de medallas a lo largo de la competencia.

Como es habitual, la pelea por el primer lugar siempre está entre Estados Unidos y China, quienes siempre han mandado en el medallero olímpico y como era de esperar, esta vez no fue la excepción. 

En esta atípica edición el ganador absoluto fue el país norteamericano, Estados Unidos se trepó en lo más alto del medallero con un total de 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce, obteniendo en general la suma de 113 preseas olímpicas

El segundo lugar fue para China, el país asiático fue superado muy poco por los americanos, los chinos obtuvieron un total de 88 preseas olímpicas, las cuales se dividen en 38 de oro, 32 de plata y 16 de bronce.

Por su parte, el país local ocupó la tercera casilla, Japón alcanzó 58 medallas, en las que se dividen en 27 de plata, 14 de plata y 17 de bronce.

Este triunfo es muy importante para Estados Unidos, pues en el último fin de semana lograron conseguir 8 medallas de oro, mientras que los chinos solo sumaron 2.

Foto: Marca Claro
Foto: Marca Claro

El empate por las preseas de oro entre Estados Unidos y China se rompió con el equipo femenino de voleibol, las norteamericanas superaron a las brasileras en la final y le otorgaron la medalla del desempate a su país. 

Cabe resaltar que no es la mejor representación de los americanos en unas justas olímpicas, pues en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 lograron un total de 121 medallas, en las que ostentaron 46 oros.

En cuanto a los países sudamericanos, el mejor en la clasificación del medallero olímpico fue Brasil, el país vecino alcanzó un total 21 medallas olímpicas, las cuales son 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

En cuanto a nuestro país, Colombia ocupó la casilla 66 del medallero olímpico con un total de 5 preseas, en las que se encuentran 4 de plata y una de bronce.

Los Juegos Olímpicos que acaban de finalizar han sido los más equitativos a lo largo de la historia, ya que al menos 93 países se colgaron una medalla en Tokio 2020.