Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo el resumen de la jornada olímpica y programación del 6 y 7 de agosto para los colombianos

En un nuevo día de los Juegos Olímpicos Colombia sumó una nueva medalla de plata  y en el día 15 de competencia espera seguir sumando en el medallero.

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

En un nuevo día de los Juegos Olímpicos Colombia sumó una nueva medalla de plata  y en el día 15 de competencia espera seguir sumando en el medallero.

Continúa la participación de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuestros compatriotas siguen dejando el nombre del país en lo más alto.

Al día de hoy Colombia cuenta con 5 medallas olímpicas, las cuales lo ubican en la casilla 64 del medallero, con 4 de plata y 1 de bronce. 

Al terminar la jornada del 5 y 6 de agosto deja a nuestra nación con una medalla más en las justas deportivas, haciendo historia con la primera en la disciplina de Marcha Olímpica a manos de la risaraldense Lorena Arenas.

Sin duda la atleta de 27 años es la noticia de la jornada para los nuestros, pues con su logró hace historia entregándole a Colombia la medalla 34 de la historia olímpica. Arenas no estaba presupuesta en los planes de nadie para quedarse con la presea de plata, pero a lo largo de los 20 km de la competencia demostró que es una deportista preparada y que está hecha para grandes cosas. 

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

Recordemos que con la medallista de plata también estuvo participando de la competencia Sandra Galvis, quien llegó en la posición 25 con un tiempo de 1:35:36.

Otro compatriota que tuvo una jordana favorable fue el clavadista Sebastián Villa, pues en la competición de trampolín 10 metros logró una puntuación de 407.30 que lo ubicó en la 10º casilla, dándole un cupo a las semifinales de la competencia. 

En la marcha olímpica masculina Colombia también tuvo participación, José Montaña, Jorge Ruiz y Diego Pinzón compitieron en los 50 kilómetros, el mejor en la jornada fue Montaña en la casilla 11 con 3:5350, seguido por Ruiz en el puesto 13 con 3:55:30 y cerrando Pinzón de 18 con 3:57:54. 

Por otro lado, María José Uribe continuó su participación en el Golf, la deportista colombiana subió 5 puestos en la general, llegando a la casilla 51 con 220 impactos. 

La jornada para los nuestros la cerraron los atletas Diego Palomeque, Alejandro Perlaza, Jhon Solís y Raúl Mena en el equipo de los 4x400 metros relevos, los colombianos registraron un tiempo de 3:03:20 en la primera ronda y no lograron clasificar a la siguiente ronda, culminando así su participación en Tokio 2020.

Para la jornada del 6 y 7 de agosto nuestro país tendrá 4 representantes en 5 disciplinas diferentes.

El día de hoy la primera presentación será a cargo de la atleta Angie Orjuela, la colombiana participará en la final de la maratón olímpica que se llevará a cabo en el Parque Sapporo Odiri desde las 5:00 de la tarde hora colombiana.

A segunda hora María Jose Uribe disputará la cuarta ronda del Golf femenino, recordemos que la deportista viene de menos a más y espera cerrar su participación en Tokio 2020 con una buena presentación. Uribe tendrá acción desde las 5:30 de la tarde hora de Colombia. 

En la noche de hoy Sebastián Villa buscará un cupo en la final de los clavados plataforma 10 metros, de clasificar a la ronda final, el colombiano volverá a tener competencia el 7 de agosto a la 1:00 de la mañana. 

La jornada de los nuestros la cierra Kevin Quintero, el ciclista estará compitiendo en el velódromo de Izu desde la 1:30 de la mañana del 7 de agosto por la primera ronda del keirin masculino.