Por: COC • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: El ciclismo de pista le da dos medallas más a Colombia

Siguen llegando las medallas para la delegación colombiana

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Siguen llegando las medallas para la delegación colombiana

El campeonato de ciclismo de pista de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima tuvo su arranque este jueves en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional, con dos medallas para Colombia, gracias a la velocidad por equipos en ambas ramas.

La primera jornada entregó tres medallas de oro y el equipo nacional se quedó con una plata y un bronce, en la velocidad, porque en la prueba del ómnium Juan Esteban Arango finalizó en la cuarta casilla con 133 puntos, frente a los 166 del chileno Felipe Peñaloza, que se quedó con el bronce. El oro fue del estadounidense Daniel Holloway (181) y la plata del mexicano Ignacio Prado (168).

Las medallas entonces llegaron en la velocidad, con la plata del equipo masculino que integraron Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Rubén Darío Murillo, que perdieron en la final contra la terna de Trinidad y Tobago. El tiempo de los colombianos fue de 44.584, frente al 43.972 de los trinitenses.

¡??Plata para Colombia en...

Ver tweet completo

“Estamos un poco tristes porque veníamos haciendo el trabajo duro y eso había, no nos gustan las disculpas, nos enfrentamos a un equipo fuerte y sabíamos que la final era contra ellos, porque hemos venido peleando contra ellos hace varios años, unas veces ganamos nosotros y otro ellos, pero es una derrota hoy y hay que seguir trabajando”, aseguró Santiago Ramírez.

Luego de la final masculina, llegó la disputa por el bronce de la velocidad femenina por equipos, entre Colombia y Argentina, con victoria para las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria, quienes registraron un tiempo de 34.313, ante el 35.983 de las argentinas.

¡Gracias por dejarlo todo...

Ver tweet completo

“Estoy muy contenta porque es mi primera medalla de Juegos Panamericanos, la idea era estar en el podio, siempre soñamos con ganar y ahora me quedan dos pruebas y espero dar la pelea para ir por el oro, quiero dar lo mejor por Colombia”, comentó Martha Bayona.

Así mismo, el equipo femenino de la persecución individual integrado por Milena Salcedo, Jéssica Parra, Lina Hernández y Lina Rojas, se clasificó para disputar la medalla de bronce este viernes frente a México, mientras que el oro lo pelearán entre Estados Unidos y Canadá.

Para este viernes, el ciclismo de pista también tendrá el keirin femenino, en el que estará presente la santandereana Martha Bayona.

También puedes leer: Miguel Ángel, el más ganador de Colombia en los Panamericanos