Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

En un reconocimiento de la Asamblea del Atlántico a Anthony Zambrano, el atleta sorprendió con sus palabras

En una ceremonia el atleta, recibió la Condecoración de Barlovento en orden de Gran Comendador por sus esfuerzos y gran desempeño deportivo.

Foto: Twitter Zona cero
Foto: Twitter Zona cero

En una ceremonia el atleta, recibió la Condecoración de Barlovento en orden de Gran Comendador por sus esfuerzos y gran desempeño deportivo.

El atleta colombiano Anthony Zambrano quien en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se coronó como subcampeón mundial con una medalla de plata, en un homenaje por parte de la Asamblea Departamental, recibió la Condecoración de Barlovento en orden de Gran Comendador, gracias a su gran desempeño deportivo.

El deportista sorprendió a todos los asistentes con unas particulares al recibir tan honorable distinción:

"Gracias por esto. Me siento orgulloso. Quiero que sepan, aunque me cerraron las puertas no le tengo rencor a nadie, vendrán mejores cosas con el favor de Dios".afirmó Zambrano luego de recibir la medalla.

Foto: Instagram Anthony Zambrano
Foto: Instagram Anthony Zambrano

 

El encargado de entregar el reconocimiento fue el diputado Estéfano González, quien se ha garantizado por promover e impulsar temas deportivos.

González, ya había exaltado las participaciones destacadas al campeón mundial de patinaje Alex Cujavante y Sebastián Viera quien actualmente es el arquero y capital del Junior de Barranquilla.

"A veces el tema del deporte tiene una connotación que se celebra es el momento y no se le da el valor real a lo largo de la historia y lo de Anthony fue algo tan importante que vale la pena destacar para el recuerdo de futuras generaciones. Hoy que es la apertura de nuestras sesiones ordinarias tenemos la oportunidad de destacarlo. Zambrano es un ejemplo de que sí se puede salir adelante", dijo el diputado.

Zambrano que ya ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional por su espectacular actuación en Japón.

 “Oster te Inspira 2021” 

Foto: Instagram angelicabernalvillalobos
Foto: Instagram angelicabernalvillalobos

Es una campaña que entregará a los jóvenes de Colombia varias becas para que puedan seguir con sus carreras profesionales en el ámbito deportivo y posteriormente que tengan la oportunidad de ser dignos representantes del país en competencias nacionales e internacionales.

Los encargados de entregar los incentivos serán el reconocido atleta Anthony Zambrano, ganador de medalla de plata en los 400 metros planos en la última edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quien fue el número 1 en el listado de World Athletics en el mes de agosto de 2021.

También se suma a esta iniciativa, la tenista paralímpica Angélica Bernal, quien actualmente es la número 9 del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, con una medalla de Oro otorgada en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Lima en el año 2019 y quien goza del título como la única suramericana en su categoría en llegar a unas semifinales en el prestigioso torneo internacional US Tennis Open en 2020.