Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nairo Quintana afirmó que hay varios equipos que están interesados en sus servicios

Nairo Quintana está en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada 2023

Actualización
El pedalista colombiano está buscando una nueva escuadra tras salir del Arkea Samsic. Foto: Instagram @nairoquinoficial
El pedalista colombiano está buscando una nueva escuadra tras salir del Arkea Samsic. Foto: Instagram @nairoquinoficial

Nairo Quintana está en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada 2023

Nairo Quintana no pasa por su mejor momento, luego de haber sido sancionado por la Unión Ciclística Internacional al dar positivo a una sustancia irregular. A Quintana le hicieron dos pruebas de sangre en la etapa 8 y 11 del Tour de Francia, en donde se le encontró Tramadol. Este medicamento es un analgésico opioide y se usa para aliviar dolores muy fuertes, por lo que el colombiano habría tenido una ventaja sobre sus rivales en la carrera francesa.

Esto generó que el deportista boyacense haya sido descalificado de la 'Grande Bouclé', competencia en la que había tenido un gran rendimiento, al haber culminado en la sexta posición de la clasificación general. Tras este inconveniente, la escuadra francesa Arkéa Samsic decidió separar caminos con el pedalista colombiano, por lo que Nairo quedó sin equipo para el 2023.

Recientemente, Nairo Quintana volvió a dar declaraciones sobre la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI), además, dialogó sobre su futuro, afirmando que hay escuadras que se han interesado por él, por lo que espera poder competir al más alto nivel la próxima temporada.

"A lo largo de mi carrera deportiva he tenido mucho más de 300 controles antidoping, dan más o menos tres controles por mes, y nunca he tenido un problema de dopaje en absoluto", afirmó el ciclista de 32 años "La vida sigue, la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando hacia adelante, tengo una linda familia, tengo un país y grandes amigos que me apoyan. Muchísimas gracias por esto", añadió.

Quintana tuvo un buen desempeño en el 2022. Foto: Twitter @nairoquinoficial
Quintana tuvo un buen desempeño en el 2022. Foto: Twitter @nairoquinoficial

"Hay algún par de equipos que están ahí, interesados. Lógicamente, estaban esperando lo que sucediera con el TAS, pero voy a seguir pedaleando, ténganlo por seguro", concluyó.

Se espera que Nairo Quintana pueda fichar con un equipo en el que pueda explorar sus capacidades para conseguir grandes títulos, ya que en el 2022, el colombiano tuvo un buen desempeño liderando al Arkéa Samsic, logrando coronarse campeón del Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, además, Quintana quedó dentro del top 10 en la París Niza y la Vuelta a Cataluña.

Por el momento, el pedalista boyacense, de 32 años de edad, se sigue preparando para estar en una óptima condición física y así, rendir al máximo nivel en la temporada del 2023, donde buscará quedar en el podio de las competencias más importantes del calendario del UCI World Tour. Quintana podría ser una pieza clave para cualquier equipo, debido a sus habilidades como escalador, las cuales, lo han posicionado en la élite del deporte de las bielas.