Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Colombia cayó con Eslovenia en su quinta derrota en el preolímpico de voleibol femenino

El seleccionado femenino de voleibol de Colombia cayó con Eslovenia 3 – 2 luego de derrotar a Corea del Sur, hasta ahora la única victoria en 5 encuentros del torneo preolímpico de voleibol.

Actualización
La selección Colombia sigue empeñada en adquirir experiencia mundial. Foto: Twitter @VoleiColombia
La selección Colombia sigue empeñada en adquirir experiencia mundial. Foto: Twitter @VoleiColombia

El seleccionado femenino de voleibol de Colombia cayó con Eslovenia 3 – 2 luego de derrotar a Corea del Sur, hasta ahora la única victoria en 5 encuentros del torneo preolímpico de voleibol.

Luego de la euforia por haber derrotado 3 sets a 2 a Corea del Sur en el preolímpico de voleibol que se disputa en Polonia, la selección femenina de Colombia cayó ante su similar de Eslovenia por el mismo marcador.

Las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola realizaron su sexta salida en el torneo en un difícil grupo en el que cayeron derrotadas por Estados Unidos, Alemania, partido en el que ganaron su primer set, Italia, Polonia, pero en el quinto encuentro lograron su primera victoria ante Corea del Sur con un disputado 3- 2.

En el sexto partido las colombianas salieron con ganas de una segunda victoria, pero las eslovenas se impusieron en el primer set por 25 a 17, para el segundo las colombianas empataron el encuentro con un 25 – 19, el tercero fue nuevamente para Colombia con 26 – 24, Eslovenia puso el 2 a 2 con un cuarto set 25 – 28 y en el quinto y definitivo las europeas se impusieron 15 a 11.

El equipo colombiano no supo mantener el buen ritmo obtenido en el segundo y tercer set en los que se impuso y eso fue clave para que las eslovenas impusieran su juego y se fueran en pro del encuentro.

Colombia cerrará su participación en este torneo enfrentando a Tailandia a la que espera vencer para irse con dos victorias a casa y con una experiencia que continuará impulsando el voleibol femenino colombiano, que con la dirección de Antonio Rizola ha obtenido sus mejores resultados. 

Un combinado que adquiere experiencia

El seleccionado patrio y su entrenador eran conscientes de que la participación en el torneo Preolímpico no podría asegurar el éxito clasificando a las justas parisinas del 2024, pero sí les permitiría adquirir experiencia para continuar el proceso que quiere consolidar el voleibol femenino colombiano en América y el mundo.

El combinado nacional tuvo problemas a la hora de reunir al equipo porque varias de sus jugadores prestan sus servicios a diferentes ligas europeas y no fue sencillo unirse al equipo, mientras que otro problema tuvo que ver con las jugadoras lesionadas o con sobrecarga de partidos en sus clubes.

El técnico Rizola logró reunir jóvenes promesas y jugadoras consolidadas para hacer una mezcla que permita seguir teniendo una base para el futuro y aunque lo ideal hubiese sido clasificar, las chicas colombianas dieron la pelea y mostraron que hay mucho talento, capacidad y orientación técnica para lograr grandes cosas.