Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Colombia cayó en su estreno con Estados Unidos en Preolímpico femenino de voleibol

La selección femenina de Colombia de voleibol dirigida por Antonio Rizzola perdió 3 sets a 0 ante los Estados Unidos en su estreno en el Preolímpico de China.

Colombia tuvo un traspié en su estreno en el Preolímpico de Voleibol Femenino de China. Foto: Twitter @voleiballworld
Colombia tuvo un traspié en su estreno en el Preolímpico de Voleibol Femenino de China. Foto: Twitter @voleiballworld

La selección femenina de Colombia de voleibol dirigida por Antonio Rizzola perdió 3 sets a 0 ante los Estados Unidos en su estreno en el Preolímpico de China.

La selección colombiana de voleibol femenino inició su participación en el Torneo Preolímpico en China con la ilusión de alcanzar un cupo para las justas que se llevarán a cabo en Paris en el 2024.

Las dirigidas por el brasileño Antonio Rizzola han tenido un franco ascenso en el escalafón internacional en un deporte que tradicionalmente no arroja los mejores resultados, sin embargo, una nueva generación de deportistas pretende que esto quede a tras y construir una historia que pueda hacer grande al voleibol nacional.

Colombia inició su participación en el Preolímpico de China enfrentando a la poderosa selección de los Estados Unidos, la que había derrotado en la Copa Panamericana en agosto de 2022 y que ocupa la segunda posición el ranking mundial.

La selección colombiana de voleibol femenino ha ido obteniendo experiencia y tuvo la posibilidad de clasificarse al Campeonato Mundial de los Países Bajos en octubre de 2022, pero perdió todos sus partidos y ganó experiencia porque era su primera participación en un certamen orbital de este deporte.

Click para ver video

Colombia cayó 3 - 0 ante Estados Unidos en el inicio del Preolímpico de China. Foto: Twitter @voleyballworld

Colombia inició su camino con miras a dar pelea en un difícil grupo preolímpico conformado por Estados Unidos, Corea del Sur, Polonia, Eslovenia y Tailandia, un duro calendario que las nacionales esperan afrontar con seriedad buscando ganar experiencia e ir consolidando un juego que permita mejores participaciones y poner al voleibol colombiano entre los mejores del continente.

Colombia se enfrentó a los Estados Unidos, pero las norteamericanas se impusieron con contundencia sobre las nacionales por 3 sets a 0, una derrota que estaba dentro de las cuentas debido al poderío estadounidense que no solo quiere clasificarse a los Juegos Olímpicos, sino colgarse una medalla en la capital francesa el próximo año.

Colombia puso empeño, pero no pudo con la contundencia de las estadounidenses que impusieron su talla en la malla para bloquear los intentos de Amanda Coneo, Ana Karina Olaya, Dayana Segovia, Alejandra Marín y Margarita Martínez.

La espigada jugadora estadunidense Dana Rettke impuso su gran estatura y fue una pesadilla para las colombianas cuando esta se acercaba a la malla por su efectividad para clavar la pelota en zona colombiana con potentes golpes y también para bloquear los intentos de las nacionales.

Jordan Larson también se destacó en el elenco estadounidense armando el juego y haciendo daño a las colombianas que no pudieron igualar la contundencia de sus rivales, favoritas para imponerse en el grupo.

La selección colombiana de voleibol femenino perdió en su primera salida en el Preolímpico de China y en su segundo encuentro se medirá a Polonia, otra dura selección a la que habrá que derrotar si se quiere mantener la ilusión de avanzar.