Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Centroamericanos y del Caribe 2023: Colombia por el oro en Fútbol Playa, así podrá ver la gran final

Este viernes la Selección Colombia de Fútbol Playa se medirá ante El Salvador en búsqueda de la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe.

Colombia es finalista en los Centroamericanos y del Caribe. Foto: FCF
Colombia es finalista en los Centroamericanos y del Caribe. Foto: FCF

Este viernes la Selección Colombia de Fútbol Playa se medirá ante El Salvador en búsqueda de la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe.

La Selección Colombia de Fútbol Playa sigue cosechando triunfos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputan en San Salvador, tras un arduo camino en las justas, el combinado patrio logró su paso a la gran final de la disciplina luego de superar a Venezuela este jueves.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol en sus canales oficiales en donde celebró la clasificación a la final en la cual luchará por llevarse el tan anhelado oro que lo consolide como el campeón: 

“La Selección Colombia de Fútbol Playa superó a su similar de Venezuela en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y buscará la presea dorada de las justas. 5-1 fue el marcador que le entregó el paso a la instancia definitiva del certamen, con las anotaciones de Kevin Clavijo, Víctor Morales, Juan Ossa, Rafael Acosta y Wilmar Donado".

Con gran expectativa el grupo dirigido por el profesor Santiago Álzate acudirá este viernes con la intención de cerrar de gran manera su participación en los juegos. Desde las 7:00 de la noche hora colombiana, la Tricolor ira por el oro ante el anfitrión El Salvador en el Complejo Deportivo Flor Blanca. La transmisión del evento estará a cargo del canal de YouTube de Centro Caribe Sports Chanel.

Más temprano se medirán Venezuela y Costa Rica (3:00 pm) para definir quien será el dueño de la presea de bronce, el duelo se llevará a cabo en el mismo escenario donde se enfrentarán colombianos y salvadoreños.

Mariana Pajón y su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador

La corredora y medallista olímpica Mariana Pajón tendrá su estreno en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador este viernes junto a la delegación nacional que dirige el entrenador Fabio Peña, conformada por Gabriela Bolle, Diego Arboleda y Carlos Ramírez. “Es un país nuevo para mí, estoy feliz de venir a conocerlo, inicialmente iba a venir un equipo B, pero al final nos llamaron a nosotros, los olímpicos, y me apunté de una”, aseguró la campeona de BMX.

Sin embargo, tiene confianza y espera que su actuación le dé otra alegría al pueblo colombiano: “No será fácil, habrá una buena competencia, hay competidoras con muy buena proyección y ganas, pero la idea es hacer lo mejor, que Colombia suba a lo más alto del podio este viernes”. 

La prueba de Mariana está programada para las 11:00 a.m. hora de Colombia. El grupo tricolor espera poder superar lo realizado en la más reciente participación en Barranquilla 2018, donde la ciclista Bolle pudo ganar medalla de oro, Carlos Ramírez, la plata, y Carlos Mano Oquendo, la presea de bronce.