Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jenny Arias ¡por el oro!: La boxeadora colombiana buscará el título en la final del Mundial de Boxeo

Jenny Arias, la colombiana que buscará en la gran final del Mundial de Boxeo quedarse con la medalla dorada.

Jenny Arias avanzó a la gran final del Mundial de Boxeo. Foto: Twitter Ministerio Deporte
Jenny Arias avanzó a la gran final del Mundial de Boxeo. Foto: Twitter Ministerio Deporte

Jenny Arias, la colombiana que buscará en la gran final del Mundial de Boxeo quedarse con la medalla dorada.

Tras el titulo, así comenzó el día la talentosa deportista colombiana Jenny Arias, quien este jueves consiguió un cupo a la gran final del Mundial de Boxeo celebrado en Nueva Delhi, India, tras imponerse en la semifinal donde desde ya aseguró medalla de plata, pero la deportista cafetera sin duda irá por la presea dorada.

Su rival de turno fue la pugilista Enkhjargal Munguntsetseg, de Mongolia a quien logró derrotar mostrando una gran superioridad desde el inicio con un resultado de 3-2 en el primer round, su rapidez y habilidad de reacción le permitieron alzar los brazos en la primera prueba.

Para el segundo asalto las condiciones se equilibraron un poco, la deportista de Mongolia lanzó golpes que convencieron a los encargados de la justicia que le dieron el triunfo de 2-3, pero las cosas estarian por cambiar. En el tercero la balanza se inclinó hacia la atleta nacional que con todo el ímpetu se lanzó al ataque y consiguió reponerse y finalmente la gran victoria para asegurarse un cupo y pelear en la gran final.

Un salto a la gloria! Jenny Arias logró su paso a la final en la categoría de los 54 kilogramos, en el Mundial, en Nueva Delhi, en India. Una presentación memorable, puños que llenan de orgullo a Colombia" compartió el Ministerio del Deporte en Twitter.

Más medallas para Colombia en el Mundial de Boxeo 2023

Cabe destacar que Colombia sigue en pie gracias a Angie Valdez en la categoría de 60 kilogramos quein logró imponerse en su prueba y adjudicarse un cupo a la clausura del campeonato. Sin embargo la medallista olímpica de los Juegos de Rio de Janeiro 2026, Ingrit Valecia no consiguió imponerse ante la boxeadora india Zareen Nikhat, así como la joven Camila Camilo quien también se quedó con el tercer lugar del certamen.

Aunque en el caso de la atleta Valencia no consiguió avanzar a la final, la deportista vallecaucana pudo hacer historia en el país: "Ingrit Valencia se convirtió en la primera pugilista nacional con doble podio en la historia de los mundiales femenino", informó el MinDeporte en sus canales oficiales este jueves.