Por: EFE • Colombia.com

140 deportistas cubanos disputarán los Juegos Panamericanos Junior en Colombia

Una gran delegación cubana llegará a la ciudad de Cali a disputar los Juegos Panamericanos Junior.

Cuba y una gran delegación a los Juegos Panamericanos Junior. Foto: Twitter Prensa redes Juegos Panamericanos Junior.
Cuba y una gran delegación a los Juegos Panamericanos Junior. Foto: Twitter Prensa redes Juegos Panamericanos Junior.

Una gran delegación cubana llegará a la ciudad de Cali a disputar los Juegos Panamericanos Junior.

Cuba ha clasificado hasta este viernes 140 atletas a los I Juegos Panamericanos con sede en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

La isla sumó tres boletos (2 masculinos y uno femenino) en el campeonato del Caribe de ciclismo de ruta, que se celebra en Santo Domingo, donde aún restan tres jornadas de competencias que podría aportar más cupos a la isla.

Los deportistas juveniles cubanos ya habían asegurado plazas en patinaje de carrera (2 m), patinaje artístico (1 m), balonmano (14-14), kárate (1 m), tenis de mesa (2-2), triatlón (2-2), piragüismo (1-1) y velas (1-1), detalla este viernes el portal deportivo Jit.

Además ganaron pasajes en béisbol (22), gimnasia rítmica (7), boxeo (7), clavados (4-4), luchas grecorromana (6) y libre (6-6), voleibol de playa (2-2), levantamiento de pesas (2-2), remos (2 f), tiro con arco (1-1), esgrima (3-2), bádminton (2-2) y natación artística (1-8).

En este momento, los atletas de la isla buscarán sus pasajes de judo en Colombia, mientras en pentatlón moderno lo harán próximamente en un evento en México, según explicó el especialista de la dirección técnico-metodológica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Lázaro Oliva.

Foto: Twitter Prensa redes Juegos Panamericanos Junior.
Foto: Twitter Prensa redes Juegos Panamericanos Junior.

Indicó que para completar la delegación esperan que el atletismo y la natación sumen otras plazas a los Panamericanos mediante el cumplimiento de marcas mínimas, mientras las de taekwondo se podrían determinar por ránking y el tenis aspira a algún wild card.

 

Los Juegos Panamericanos Junior fueron aplazados de su fecha original en 2020 a mayo del año en curso debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 y ahora están previstos a finales de este año en Colombia, con concursantes de entre 18 y 21 años.

Nueva Zelanda derrota a Australia y se lleva la Bledisloe Cup

La selección de rugby de Nueva Zelanda consiguió este sábado su decimonovena Bledisloe Cup consecutiva al derrotar en Auckland a la de Australia por 57-22 en la primera jornada del Rugby Championship.

El partido, disputado en Eden Park, era también el segundo de la serie de tres contra Australia que ponía en juego la Bledisloe Cup. El 7 de agosto Nueva Zelanda también venció (33-25) en el primer encuentro de la Copa.

Los All Blacks anotaron este sábado ocho ensayos y alcanzaron su resultado más alto en casa contra los Wallabies. La última vez que Nueva Zelanda perdió con Australia en Eden Park fue hace 45 años.

El marcador permaneció relativamente igualado durante la primera mitad, pero los australianos, muy combativos en el primer periodo, pagaron su esfuerzo en la segunda mitad, en la que los neozelandeses anotaron cinco ensayos.

Los All Blacks perforaron la red defensiva amarilla con suma facilidad y controlaron, a su vez, sus tímidos ataques durante la segunda parte.

Ficha

57 - Nueva Zelanda: McKenzie; Jordan, R Ioane, Havili, Reece; Mo'unga, Smith; Bower, Taylor, Laulala, Retallick, Whitelock, A Ioane, Papalii, Savea. También jugaron Taukei'aho, Tu'inukuafe, Ta'avao, S Barrett, Jacobson, Perenara, B Barrett y J Barrett.