Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El boxeador Manny Pacquiao pierde ante el cubano Yordenis Ugas

El los 12 asaltos dominó el cubano con rapidez y contundencia ante el campeón filipino Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao vs el cubano Yordenis Ugas. Foto: EFE
Manny Pacquiao vs el cubano Yordenis Ugas. Foto: EFE

El los 12 asaltos dominó el cubano con rapidez y contundencia ante el campeón filipino Manny Pacquiao.

El esperado combate entre el legendario filipino Manny Pacquiao vs el cubano Yordenis Ugas tras los dos años de ausencia de uno de los mejores boxeadores el siglo quien viene a recuperar el titulo en busca de otro campeonato más, a sus 42 años ante un medallista olímpico el cubano quien fue Medalla de bronce en los olímpicos de  Beijing 2008, y campeón de la AMB, viene a demostrar de lo que está hecho.

Con una entrada triunfal al estilo “rocky”, recordando su trayectoria 5 campeonatos, y con la ovación total del publico empieza la presentación de los competidores.

Foto: EFE
Foto: EFE

A 12 rounds arranca la pelea en el primer asalto el “pacman” ataca primero, con un Pacquiao veloz con el cubano que se defiende a la espera de los golpes del filipino quien domina este asalto con ganchos rápidos.

El cubano da golpes probando sin querer cometer errores va prudente y lento, ya en los últimos segundos. 

En el segundo asalto Pacquiao, con la combinación y la rapidez, que caracteriza lanza varios golpes, pero el cubano lanza yates que no logran indisponer a “pacman”, y aunque lo supera en altura se defiende de lo que propone el latino.

Con una derecha, lanza hacia su abdomen con velocidad, aumentando los ánimos de la pelea, responde Manny con combinación de tres golpes se calienta la pelea, el cubano no baja el guardia cerrado cuidándose de los ataques del filipino, termina el tercer asalto.

Hasta ahora pelea cerrada Pacquiao, levemente supera el cubano, sin embargo, las estadísticas hasta ahora de la pelea ponen como dominador del combate al latino.

El gancho derecho que le impone el cubano a Manny sube la temperatura en el ring, el alcance del latino es más largo lo que da algo de ventaja.

Pero Manny se revela y lo pone contra las cuerdas con tres golpes más, sin embargo, Ugas, contra golpea muy bien respondiendo con rapidez ante el final de round 3.

Empieza el 4 asalto, Ugas da un golpe bajo contra Pacquiao lo que le permite un respiro para reanudar el combate, 

Una impresionante Combinación rápida de golpes por parte de los dos competidores, se ve una inflamación en el ojo izquierdo de Manny Pacquiao.

Ugas aprovecha algo de ventaja que le da el filipino, finaliza el 4 asalto en el ring. Golpes más claros y mucho más efectivos del latino.  

Asalto 5, se ve que Manny padece las derechas de Ugas, con contragolpe ataca a Pacquiao.
Con una derecha explosiva del cubano, el filipino resiste, con la guardia permanente.

En los últimos segundos del round le da varios golpes, pero recibe la mejor arma del cubano, su derecha inminente.

Toma la iniciativa y mucho más agresivo “pacman” va con todo haciendo bastante daño al joven Ugas.
En el round 6 se ve a Ugas con el pómulo derecho afectado, se muestran los resultados parciales que dan como resultado muy cerrado por ambos boxeadores.

Los dos mantienen la guardia y distancias siendo muy cuidadosos con cada golpe que puede ser definitivo para este asalto, derecha de Manny no logra afectar al cubano, se ve un round mas tranquilo ya en los últimos segundos intercambian varios golpes que ponen mejor el combate.

En el asalto 7, Ugas se ve muy alerta a las derechas de Pacquiao, que se esfuerza con una explosividad inesperada ante su rival que agarra en mala posición.

Foto: EFE
Foto: EFE

La derecha de Ugas afecta mucho a esta altura de la pelea, y al finalizar el round los golpes entre los dos rivales hacen que el árbitro tenga que intervenir.

Ya se ven los estragos de los golpes en el rostro de los competidores, arranca el 8 round, con la iniciativa del cubano, pero le responde Pacquiao con velocidad, combinación de golpes de Ugas ponen en problemas a “pacman”, una batalla impresiónate ha hecho el cubano muy al nivel del filipino.

Hasta el momento no se ha notado una combinación importante donde se vea una afectación por parte del filipino a Ugas.

Buenos ganchos de Ugas  y ataca Pacquiao el público se emociona y piden que los dejen pelear ya cerrando el octavo asalto.

Ya corriendo el noveno asalto, se ve un dominio contundente por parte del cubano, ante un Pacquiao cansado, pero sin bajar la guardia continúa el combate explosivo por parte de los dos pugilistas, a falta de un minuto para que culmine el round se ve un Pacquiao más agresivo dando derechas largas que el cubano logra defender sin problema.

Con una excelente combinación de golpes se lanza la guerra, una muy ben espectáculo para los aficionados, va al ataque y con la derecha de Ugas logra retrasar a Pacquiao, el filipino sufre la derecha del cubano que no ha podido evitar.

Termina el asalto en un explosivo momento contra las cerdas en varios golpes con toda la energía de los competidores.

A el penúltimo round con golpes efectivos por Ugas ha sido más contundente ante el trabajo de Ugas se ve a un Pacquiao totalmente incomodo, que beneficia al cubano en su puntaje.

Ya en el último asalto dan sus mejores golpes, Ugas lanza su derecha potente que desestabiliza al filipino, Pacquiao se defiende con una combinación de derechas e izquierdas que no logran lastimar al cubano.

A pocos minutos de culminar la pelea dan sus últimos golpes con movimientos explosivos lanzan con las ultimas fuerzas y lo que podría ser la última pelea de Manny Pacquiao termina el combate que deja como ganador al boxeador cubano Yordenis Ugas.

“Estoy muy emocionado y agradezco a Manny Pacquiao por compartir conmigo “dijo Yordenis tras finalizar la pelea.