Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Daniela Garavito sorprendió a los hinchas de Colombia con gran habilidad

La Selección Colombia Sub20 ya está en Francia para disputar la Sud Ladies Cup, como preparación para el mundial en Colombia.

Daniela Garavito es una de las figuras de Colombia Sub20. Foto: Instagram Daniela Garavito
Daniela Garavito es una de las figuras de Colombia Sub20. Foto: Instagram Daniela Garavito

La Selección Colombia Sub20 ya está en Francia para disputar la Sud Ladies Cup, como preparación para el mundial en Colombia.

Luego de su participación en el campeonato Sudamericano femenino, en el que sin tener que pelear por un cupo a la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Carlos Paniagua se quedó con la medalla de bronce, las jugadoras dirigidas por el exfutbolista llegaron este sábado a Francia, para disputar la Sud Ladies Cup, como último ciclo de preparación, previo al mundial Sub20 que se llevará a cabo en el país.

Este campeonato, la versión femenina del mismo torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon, se llevará a cabo a partir de este lunes 27 de mayo y Colombia arrancará su participación ante el seleccionado de México, justamente este lunes sobre las 2 de la tarde de Colombia.

Las dirigidas por Paniagua ya se encuentran en territorio francés y este sábado lo dejaron claro con un sensacional video en el que se ve al equipo en su llegar al aeropuerto. Pero la magia del video tuvo como protagonista a Daniela Garavito, actualmente jugadora de Millonarios y una de las titulares habituales del equipo nacional.

En el material, se puede ver a la subcampeona del mundo sentada frente a un piano, dejando ver una gran habilidad con el instrumento de cuerda percutida. Son apenas unos segundos, pero en ellos la volante deja ver que sus desbordes por la banda izquierda son, apenas, una de sus habilidades.

Ya pensando en lo que será este nuevo reto de Colombia, en la previa del campeonato del mundo, la selección juvenil de Colombia, tras el duelo ante México, cerrará la fase de grupos ante el seleccionado de Japón. En total serán 6 participantes divididos en dos grupos de 3, que se enfrentan entre ellos.

Al finalizar la fase de grupos, los terceros del A y B se enfrentan por el quinto puesto, los segundos por el tercero y cuarto y los dos mejores jugarán la final. Los estadios que acogerán el campeonato serán el de Avignon y el de Robion y el acceso a los partidos será gratuito.