Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Voleibol Femenino: La Selección Colombia tendrá su siguiente salida este viernes, este será su rival

Las dirigidas por el entrenador Antonio Rizola suman tres derrotas luego de enfrentar a Japón, China y Brasil.

Colombia tendrá su siguiente salida en el Mundial Femenino de Voleibol este viernes. Foto: Instagram amandaconeoc
Colombia tendrá su siguiente salida en el Mundial Femenino de Voleibol este viernes. Foto: Instagram amandaconeoc

Las dirigidas por el entrenador Antonio Rizola suman tres derrotas luego de enfrentar a Japón, China y Brasil.

Un duro camino ha tenido que sortear la Selección Colombia Femenina en su primera participación en el Mundial de Voleibol 2022 que se celebra en esta oportunidad en Países Bajos, con tres derrotas en su cuenta, su ilusión de meterse en la siguiente ronda cada vez se ve más lejana.

La primera salida del equipo dirigido por Antonio Rizola, fue ante la poderosa Japón, donde la ‘tricolor’ quedó muy por debajo del marcador en la primera manga, unos 7 puntos la separaron de quedarse con el set, finalmente un marcador de 20-25, definió el comienzo del partido que con mucha confianza mantuvieron las japonesas.

En la segunda intervención, las deportistas cafeteras intentaron ponerse al ritmo de los bloqueos de las rivales con un nuevo aire, lucharon por igualar las condiciones, incluso consiguieron imponerse por algunos momentos pero la eficacia de las asiáticas no permitió que avanzaran en su impulso por ganar, Japón se llevó la victoria en el segundo set por 22-25.

Pero en el set definitivo, la Selección Colombia de Voleibol cayó con un resultado de 17-25, dejando a las rivales como ganadoras en el debut de la cita mundialista.

En el segundo encuentro las cosas no fueron diferentes, esta vez las jugadoras de China, apagaron las intenciones de reivindicar su actuación en el país neerlandés.

La mayoría de los puntos del equipo asiático entraron por el sector izquierdo donde Colombia se vio vulnerado permanentemente en su defensa.

El entrenador Rizola, solicitó tiempos técnicos que daban un aliento al cuadro colombiano que durante el set estuvieron cerca de inquietar a las chinas.

Sin embargo este ritmo no fue posible mantenerlo y las rivales se llevaron finalmente el primer set con un amplio marcador de 25-16.

Para la siguiente salida, Colombia tuvo momentos donde se le vio más decidida a buscar el encuentro y pudo mantener una diferencia de 2 puntos hasta el 14, donde las chinas apretaron el ritmo imponiendo condiciones dándole vuelta al partido. China en el cierre del set alcanzó una ventaja de 4 puntos sobre las colombianas. Para el tercero, la tendencia a la baja fue la que marcó el final del duelo que consiguieron las rivales.

Colombia cayó ante Brasil en el tercer partido de la competencia celebrada en Países Bajos. Foto: Instagram amandaconeoc
Colombia cayó ante Brasil en el tercer partido de la competencia celebrada en Países Bajos. Foto: Instagram amandaconeoc

Ante Brasil, las cafeteras acudieron desmotivadas con dos derrotas encima, y así se evidenció en el primer set donde cayeron 12-25. En el segundo, el marcador culminó con un 14-25 a favor de las brasileñas.

Al cierre, las de Rizola, consiguieron mantener el marcador más cerrado, pero, el tiempo no jugó a favor y las cariocas se quedaron con la victoria 20-25.

Ahora la cita será ante las argentinas, fuertes candidatas al título mundialista, donde se encontrarán este viernes 30 de septiembre a partir de las 7:00 am, donde se espera que las colombianas celebren su primera victoria, la siguiente será ante República Checa el sábado 1 de octubre.