Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Abr / 2016

Juegos Olímpicos: Colombia llega a los 120 cupos confirmados

La delegación colombiana sigue creciendo y ya hay hasta el momento 120 cupos confirmados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras el obtenido por la gimnasta Catalina Escobar.

Juegos Olímpicos: Colombia llega a los 120 cupos confirmados
Catalina Escobar, deportista colombiana. Foto: COC.

La deportista Catalina Escobar logró el cupo número 120 para la delegación de Colombia que irá a los Juegos Olímpicos Río 2016. Se une a las clasificaciones recientes de la atleta costeña Muriel Coneo, el esgrimista John Edison Rodríguez y el también gimnasta Jossimar Calvo.

Acá más información de deportes.

Catalina Escobar nacida en Medellín y de 25 años de edad, dirigida por el técnico Julián Gómez, sumó 50.899 puntos al final de sus rutinas individuales, para lograr el segundo cupo de la gimnasia rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este es el segundo cupo numérico logrado por la gimnasia, en el pasado fin de semana, por cuanto el sábado, el cucuteño Jossimar Calvo finalizó segundo y logró la casilla para su deporte.

Catalina Escobar logró colgarse una medalla de bronce en equipos en los Juegos Bolivarianos de 2013 y un año después hizo lo mismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México.   

Colombia.com