"Colombia podría ganar siete medallas olímpicas": Coldeportes

Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, habló con Colombia.com sobre las proyecciones para los JJOO de Londres a nueve meses de su inicio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, habló con Colombia.com sobre las proyecciones para los JJOO de Londres a nueve meses de su inicio.

Con la satisfacción que dejaron las 84 medallas  en los pasados Juegos Panamericanos, deportistas y dirigentes están motivados por los resultados que se puedan lograr en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, asegura que pronosticar un número es difícil, pero se atreve a dar una cifra.

"Esto no es matemáticas y cada vez que yo hablo de medallas me van ‘cascando’. Pero hoy, con los records que tenemos, podríamos hablar de cinco o siete medallas olímpicas", diciendo que son múltiples los factores que deben confluir en el día de la prueba.

Los deportes en los cuales estaría esta medalla, son disciplinas de carácter individual y según sus análisis podrían estar en la gimnasia, el judo, el atletismo, las pesas y boxeo, sin descartar la natación.

También hizo énfasis en que gracias a la nueva constitución de COLDEPORTES, como Departamento Administrativo, se podrán contar con mejores recursos que faciliten el desarrollo de los deportistas

"Las ventajas que tenemos al ser Departamento es que estamos en el concejo de ministros, es decir al lado del Presidente.  Vamos a tener un presupuesto nuevo que jamás habíamos tenido y vamos a tener independencia para la ejecución de este mismo presupuesto", concluyó Clopatofsky.

Los juegos Olímpicos de Londres se realizarán entre el  27 de julio y 12 de agosto y Colombia tiene hasta el momento 84 deportistas clasificados.

COLOMBIA.COM