Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La atleta Sara López le regaló el tercer oro en el Mundial de tiro con arco a Colombia

Luego de una gran participación en Estados Unidos, el equipo de arqueria colombiano logra hacer historia con tres medallas doradas.

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano

Luego de una gran participación en Estados Unidos, el equipo de arqueria colombiano logra hacer historia con tres medallas doradas.

Histórico para Colombia, este sábado la arquera colombiana Sara López dio una nueva noticia al deporte nacional en el Mundial de tiro con arco en Estados Unidos tras ganar su tercer oro en esta disciplina.

López celebró un nuevo oro en su carrera y por supuesto para los colombianos, al consagrarse como campeona en el mundial en la rama de arco compuesto que se lleva en Yankton, Dakota del Sur, en tierras americanas.

La cafetera quien es una de las atletas más importantes presume el titulo de campeona del mundo, la risaraldense es tercera en el top mundial venciendo en un impresionante final con 146-144, a la india Jyothi Surekha Vennam quien es la numero 15 a nivel mundial, en una competencia muy disputada.
Inicialmente la colombiana tuvo percances en el primer disparo de los cinco en los que compitió.

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano

Con parciales (29-28, 29-28, 30-29, 29-29 y 29-30). La atleta López obtuvo el tercer título pues en la jornada de ayer viernes junto a su equipo compuesto por Alejandra Usquiano y Nora Valdez lograron subirse a lo mas alto del podio en el Mundial de tiro con arco.

La otra presea dorada la ganó junto a su compañero Daniel Muñoz en la modalidad de tiro con arco compuesto en la rama mixta.

“No saben cuántas veces lo soñé y lo visualicé, hoy fue un día de esos que nunca se olvidan. Gracias infinitas a todas las personas que han sido parte de este proceso, no encuentro las palabras para expresar todo lo que sentimos hoy en el campo de finales. Hicimos historia con dos oros mundiales para Colombia y mañana seguimos en la batalla por estar en las finales nuevamente. Pase lo que pase mañana ya tengo el corazón lleno de orgullo y de gratitud con este equipo de personas que trabajó hasta el cansancio por lograr esta meta.” conmovida escribió luego de ganar la medallade oro.

Foto: Interlatin Comité Olímpico Colombiano
Foto: Interlatin Comité Olímpico Colombiano

 

La atleta agradeció a su todo su equipo por la gran victoria consegiuida:

“Gracias @alejau12 @norachechi y @danielarquero por soñar conmigo en grande y por ser parte de este día tan importante. Gracias a nuestro entrenador @heberarchery por ser parte fundamental de todos nuestros logros . Gracias Dios por darme la tranquilidad para hacer mi mejor trabajo hoy , esto es en honor a 3 personas que siempre han estado y estarán presentes en cada momento importante de mi vida y que aunque ya no están con nosotros siempre siento su compañía y su apoyo”. Compartió en sus redes sociales la medallista.