Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Delegación colombiana consiguió dos victorias en el Mundial de Tiro con arco que se lleva a cabo en Estados Unidos

Los atletas cafeteros lograron colgarse dos medallas de oro en la modalidad femenina y en dobles mixtos compuestos.

Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Olímpico Colombiano

Los atletas cafeteros lograron colgarse dos medallas de oro en la modalidad femenina y en dobles mixtos compuestos.

Una gran noticia para el país trajo consigo la jornada del viernes en Estados Unidos por el Mundial de tiro con arco, pues la delegación colombiana en su participación en ese campeonato internacional, logró colgarse dos medallas de oro en la modalidad femenina y en dobles mixtos compuestos.

La delegación colombiana liderada por Sara López, el equipo femenino nacional logró celebrar en lo más alto del podio al convertirse campeonas en la rama femenina.

La gran final entre Colombia que contó con la participación de Nora Valdez y Alejandra Usquiano, volvió a cantar victoria en el título tras vencer con 229-224 puntos por India a Jyothi Surekha Vennam, Muskan Kirar y Priya Gurjar arqueras que lograron el segundo lugar con medalla de plata.

En la última ronda de tiros las nacionales López, Valdez y Usquiano consiguieron cuatro 10 y dos 9 que las hizo cantar victoria.

Foto: Twitter @Orios8
Foto: Twitter @Orios8

“Fueron partidos muy reñidos al ser una competencia de tan alto nivel, te encuentras con competidoras excelentes, toca disparar con mucha concentración y seguridad para obtener los mejores puntajes”, dijo la arquera Nora Valdez.

Por otra parte los locales las americanas lograron obtener la presea de bronce luego de ganar al equipo francés en una disputada fracción. 

El comité olimico colombiano publicó en su cuenta de twitter la gran noticia que muy seguramente llenará de orgullo a Colombia.

"Colombia, campeona del Mundial de Tiro con Arco en la modalidad de compuesto femenino por equipos El equipo nacional conformado por Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, derrotó a sus pares de la India en la final del Mundial de Yankton, Estados Unidos. 229-224"

Cabe recordar que las colombianas tienen un historial de triunfos en su carrera el título mundial en 2013 fue coronado por las cafeteras, en Turquía y en el año 2017 terminaron campeonas en el mundial de México.

Luego de la victoria del equipo femenino se sumó el segundo oro de la jornada, en 
el equipo mixto conformado por Sara López y Daniel Muñoz también lograron ser campeones del mundo en tiro con arco compuesto.

En la modalidad de dobles mixtos en tiro con arco consiguieron el segundo titulo para Colombia 
Los cafeteros se llevaron el triunfo de campeón mundial en arco compuesto, tras vencer a la al equipo de India (154-150) en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Yankton 2022.