Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Yuberjen Martínez comparte el dinero recaudado de las donaciones con sus compañeros boxeadores

Los pugilistas Ceiber Ávila, Yeni Arias, Ingrit Lorena Valencia, Jorge Luis Vivas y Cristian Salcedo fueron los afortunados.

Foto: Instagram Yuberjen Martínez
Foto: Instagram Yuberjen Martínez

Los pugilistas Ceiber Ávila, Yeni Arias, Ingrit Lorena Valencia, Jorge Luis Vivas y Cristian Salcedo fueron los afortunados.

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez recordado por su gran papel en los juegos olímpicos de Rio 2016 donde obtuvo medalla de bronce para el país y quien fue noticia en las pasadas justas disputadas en Tokio.

En una controversial pelea frente el japonés Tanaka quien le arrebató la victoria en una pelea decisiva para la gran final, gracias a que causó muchas inquietudes que se generaron a partir de la decisión de los jueces decretaron como absoluto ganador al rival de Martínez ante los ojos de muchos expertos que daban como vencedor al colombiano.

La delegación colombiana presentó una solicitud apelando el dictamen, pero no tuvo un fallo a favor dejando en el camino al cafetero con la ilusión de podio.

Foto: Instagram Yuberjen Martínez
Foto: Instagram Yuberjen Martínez

Pero la vida no es solo amarguras, pues a su llegada al país contó con grandes manos amigas que no dudaron en mostrarle su apoyo emocional y económico.

Una de ellas fue la medallista olímpica Mariana Pajón que se encargó de reunir fondos para poder darle ese incentivo económico que merecía por la aparente injusticia producida en los Olímpicos 2021.

En sus redes sociales entre Mariana y Yuberjen, la campeona de Bmx invitó a los colombianos a ayudar a Martínez luego de lo que ella denominó como el ‘robo’ que le pagaron en las olimpiadas”.

“Desde Podium y a través de la fundación Mariana Pajón creemos que podemos unir los esfuerzos de todo un país para transformar la realidad de los deportistas que nos hacen sentir orgullo. Hoy es la oportunidad para que entre todos podamos cambiar la realidad de Yuberjen”. Afirmó Pajón.

Sin embargo, la emoción del boxeador Martinez fue tanta que con su premio quiso ayudar a sus compañeros atletas que también tuvieron una excelente participación en Tokio.

“Entrega simbólica del incentivo económico a mis compañeros @ceiber_oficial @elchampionvivas @cc.salcedo @ingritvalenciabox @jennyariasboxeo “ publicó en Instagram el boxeador colombiano en su cuenta oficial.

Foto: Instagram Yuberjen Martínez
Foto: Instagram Yuberjen Martínez

“De parte de #CorporacionYuberjenMartinez se da viabilidad de esta entrega económica porque consideramos que así como tengo sueños deportivos, mis compañeros también. Recordemos que todo surge gracias a la iniciativa de nuestra deportista @marianapajon y su fundación #pedaleandoporunsueño quienes impulsaron este objetivo que el día de hoy culmina de esta manera tan emotiva”. Agregó.

“Agradecido nuevamente con todo el apoyo de ustedes mi gente que siempre ha estado apoyando en este proceso, el cual aún continúa. No paramos” finalizó Martínez en la publicación.

Los cinco boxeadores que también representaron al país en los Juegos Olímpicos en Tokio, recibieron 15 millones de pesos, según el señor Juan Martínez, padre de Yuberjén y quien es el presidente de la fundación de su hijo, y manifestó que el noble gesto obedece a una promesa que le hizo a Dios.