Pedrosa aseguró que tuvo muchos problemas en los primeros ensayos en Assen

Motociclismo - Jueves, 24 / Jun / 2010
 
Colombia.com
El español Dani Pedrosa (Honda) dijo hoy en el circuito de Assen, en Holanda, en relación con sus problemas de puesta a punto en el primer día de entrenamientos, que ya se sabe que el viernes (en referencia al primera jornada de ensayos, que en esta ocasión es en jueves) para él es un día duro.

El piloto de Barcelona señaló en una rueda de prensa que la jornada había ido mal y que había tenido muchos problemas: en las frenadas, en mitad de las curvas y saliendo de las mismas, al mismo tiempo que el motor parecía que no iba fuerte.

"La moto en general este año corre menos", dijo Pedrosa que sólo pudo ser sexto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, que se disputa el sábado.

"Estamos en las explicaciones, a ver si podemos arreglar uno a uno los problemas", consideró el español de la Honda oficial, quien añadió en relación con "los viernes" de gran premio: "No es el mejor día, pero tampoco hay que exagerar".

Preguntado si no está harto, respondió: "ya lo creo". Y sobre si no le entran ganas de cambiar de aires, Pedrosa señaló: "Estoy aquí porque quiero, corro en moto porque me gusta correr en moto, además de que afortunadamente he tenido mucha más suerte que otros, la oportunidad me la han dado".

"Pero estoy porque me gusta, porque quiero y es lo que he elegido. Es mi decisión. Cuando viene lo malo, a lo hecho pecho y para alante porque no puedes decir ahora esto no me gusta. Cuando el carro pesa más, hay que tirar de él", insistió Pedrosa.

Sobre la nueva curva (entre la sexta y la séptima del trazado de Assen), declaró que el paso está bien y que es bastante rápida. EFE
<% Dim ID ID=29028%>