Giro de Italia: 4 colombianos en el top 20.

Chaves, Henao, Urán y Atapuma luchan entre los 20 primeros

Foto: EFE
Foto: EFE

Chaves, Henao, Urán y Atapuma luchan entre los 20 primeros

hay etapa, es bueno repasar lo que han hecho los cuatro colombianos que se ubican en el top 20 de la general:

Esteban Chaves – 2°

Ha estado constantemente dentro del top 10 y el domingo pasado, en la contrarreloj de ‘Alpe di siusi’, logró llegar en sexta posición, lo que le permitió ascender del octavo lugar, al segundo, detrás del líder Kruijswijk, quien lo adelanta a 2 minutos 12 segundos. Probablemente este año haya una victoria para el país.

Más noticias deportivas del país acá

Rigoberto Urán – 12°

No fue la mejor contrarreloj del paisa, pero se ha mantenido en el top 20 de la carrera. Hace algunos días estaba en el puesto once, pero avanzó al noveno puesto y precisamente tenía por delante al bogotano Chaves. El domingo pasado retrocedió algunas posiciones, pero no ha salido del top 20 de la carrera y espera avanzar en los próximos días.

Darwin Atapuma – 15°

El nariñense ha tenido un desarrollo y una evolución estupenda en el Giro. En la etapa 10 estaba en el puesto 28 y hoy ya figura en el puesto quince, por lo que, de seguir en este ritmo, seguramente terminará  en el top 10. Atapuma terminó la contrarreloj del pasado domingo en el puesto 52, pero le bastó para seguir avanzando.

Sebastián Henao – 18°

El de Rionegro, Antioquia, pasó de estar en el puesto 23, a la altura de la etapa 13, a estar en el 18 luego de la etapa de ayer, la cual lo vio llegar en el también puesto 18. Ahora espera revalidar su esfuerzo en la próxima etapa.

 

Sería ideal para el país si los colombianos logran entrar en el top 10 de la general. Por lo pronto estos escarabajos estarán disputando el día de mañana la etapa que comprende Bressanone – Brixen, de 132 kilómetros. Chaves espera conseguir la Maglia Rosa, mientras que los demás colombianos seguirán con su lucha.

Te puede interesar

#Ciclismo Esteban Chaves sigue estando e...

Ver publicación completa

Colombia.com