El mundo a los pies de Schumi

Lunes, 13 / Oct / 2003
 
Colombia.com
No sólo en Alemania vivan al séxtuple campeón del mundo. En su tierra despertó frases como la sugestiva "Volvemos a tener héroes". Pero también recibió elogios en todos los rincones del planeta.

El nuevo título del alemán Michael Schumacher han convertido al piloto, de 34 años, en auténtico héroe nacional y en "uno de los mejores embajadores de Alemania en el mundo". Así es como el ministro de Interior, Otto Schily, se refería hoy seis veces campeón mundial de la Formula Uno. Schumacher, que ya recibió las felicitaciones del presidente alemán, Johannes Rau, y del canciller Gerhard Schroeder, proporcionó con su triunfo en el campeonato del mundo de Japón "uno gran momento de emoción y alegría a toda Alemania".

"Ese éxito extraordinario es un gran honor para él y para toda Alemania", declaró el ex campeón mundial de peso pesado de boxeo, el alemán Max Schmeling. “Escribe historia", destaca en portada el diario Die Welt. El diario S-ddeutsche Zeitung calificó también de histórica la hazaña de Schumacher, quien como "el futbolista Pelé o el boxeador Mohamed Alí, se ha convertido en una leyenda viviente".

"Volvemos a tener héroes", titula el "Bild" en una recapitulación en mayúsculas de "las proezas que han hecho feliz este fin de semana a toda Alemania". El diario, con las páginas de deporte en rojo, el color de Ferrari, ensalzó la estrategia de Schumi en la carrera, el duelo brutal con su hermano Ralf, que terminó en la doceava posición. "Nuestro Schumi, es, por seis veces, el mejor de todos los tiempos".

Según las cuotas de audiencia difundidas hoy por la cadena de televisión RTL el triunfo de Schumacher fue seguido en directo por 9,68 millones de telespectadores. Portavoces de la cadena precisaron que eso equivale al 70,2 por ciento de toda la audiencia a partir de los 3 años, "la mejor cifra registrada en una carrera de Formula Uno".

Pero no sólo en Alemania hubo ecos del extraordinario logro de Michael Schumacher. Por caso Marca de España, titula “el número uno de todos los tiempos, en un especial del supercampeón. Para Mundo deportivo es, elocuentemente” “El más grande, el mejor piloto de todos los tiempos”. “El séxtuple”, pone Marca en su portada. Y para el diario As, “La leyenda se llama Michael Schumacher”. Ya en Italia, sede de los Cavallino Rampante y con un público mucho más tuerca que otros, su principar periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, dice “chumacher Mondiale”. Es un su primera plana, en la que también se destaca la invitación de Ferrari al motociclista Valentino Rossi a realizar una prueba en sus máquinas.
SÍGUENOS EN:
Google News