Ecuestre: En el "desempate", Venezuela ganó dos oros

Jueves, 18 / Ago / 2005
 
Colombia.com
En un dramático final, que incluso dio hasta para un "alargue", Venezuela doblegó a Colombia y consiguió, en Bogotá, dos valiosas medallas de oro en salto en las competencias ecuestres de los XV Juegos Bolivarianos.

Pablo Barrios fue el gestor de la particular conquista, pues en salto individual, terminó igualado sin faltas y con el mismo tiempo que el colombiano Mauricio Guevara.

El recorrido constaba 13 saltos sobre obstáculos que medían 1,30 metros.

En medio de exclamaciones y voces de ánimo, los dos competidores se fueron a dirimir el oro en algo más exigente: una cancha más pequeña en la que había siete obstáculos, pero ahora colocados a un altura de 1,40 metros.

El centauro venezolano empleó en ese exigente examen 34 segundos y 54 centésimas, en una presentación impecable que le significó el oro.

El colombiano Guevara, que tenía en apoyo de los locales, tumbó con su cabalgadura un obstáculo y empleó 34 segundos y 88 centésimas, esfuerzo, que sin embargo le valió la plata.

Venezuela también fue el dominador en el overal (acumulado), en la que ganó oro con Pablo Barrios, sin duda le héroe para Venezuela en la equitación toda vez que los máximos favoritos para estas pruebas eran los colombianos.

Con ese doblete venezolano las competencias de ecuestres cerraron actividades en Bogotá que dejaron a la colombiana Tatiana Londoño y al venezolano Pablo Barrios como los más laureados, con tres oros cada uno.


Salto Individual:
1.- Pablo Barrios, Venezuela, Oro
2.- Mauricio Guevara, Colombia, Plata
3.- Carlos Ramírez, Colombia, Bronce

Overall o acumulado:
1.- Pablo Barrios, Venezuela, Oro
2.- Mauricio Guevara, Colombia, Plata
3.- Carlos Ramírez, Colombia, Bronce.

EFE.
SÍGUENOS EN:
Google News