El Cubano Reynaldo González pidió ante la COI readmisión béisbol y sóftbol

Miércoles, 08 / Feb / 2006
 
Colombia.com
La 118 Sesión del COI que comenzó en Turín con una intervención del cubano Reynaldo González, miembro de la asamblea, que pidió que se incluya en el orden del día de las reuniones el debate sobre la readmisión del béisbol y el sóftbol, excluidos hace siete meses de los Juegos de Londres 2012.

"Los dos son deportes olímpicos y son miembros desde hace años de esta gran familia. Desde Singapur hasta el presente se han tenido muy en cuenta las recomendaciones hechas por el COI (para mejorar sus condiciones)", apuntó González.

"En nombre de los millones de personas que en decenas de países de los cinco continentes practican ambos deportes y mantienen vivos los sueños de participar en los Juegos, le ruego", le dijo al presidente Jacques Rogge, "tenga a bien someter a consideración que se incluya en el orden del día el debate sobre la reincorporación del béisbol y el sóftbol al programa definitivo de Londres 2012".

Rogge señaló que este punto sería discutido cuando se hablase del programa olímpico mañana, jueves.

Para que el asunto sea incluido en el orden del día tiene que estar a favor un tercio de la asamblea.

La estadounidense Anita DeFrantz también ha anunciado que pedirá la readmisión, en particular del sóftbol.

La Sesión continuó con la toma de posesión de su cargo de miembro del COI de la neozelandesa Barbara Kendall, que no había podido hacerlo en la anterior asamblea porque acababa de dar a luz a su hija. Efe
SÍGUENOS EN:
Google News