Tenis: Alejandro Falla avanzó a octavos de final en Callenger Series de México

Miércoles, 29 / Mar / 2006
 
Colombia.com
El Colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó este miércoles su cuarto partido de esta semana y se clasifica a los octavos de final del ATP Challenger Series de Ciudad de México, torneo internacional masculino que reparte 125 mil dólares en premios.

Falla superó esta vez venció al 151 del mundo, el checo Tomas Cakl, jugador que venía de alcanzar una final y una semifinal en torneos de esta magnitud y a quien derrotó con parciales 6-2, 1-6 y 6-4, en un partido que se debía jugar ayer martes, pero que por la lluvia se aplazó para este miércoles.

El colombiano venía de derrotar el lunes al 188 del mundo, el argentino Martín Vasallo, y de ganar previamente dos partidos durante el fin de semana. Igualmente, venía de ganar la semana pasada cuatro partidos ante jugadores Top-200 en el ATP Challenger Series de Sunrise, Miami, con lo cual siguió demostrándose que está nuevamente en el nivel de los grandes jugadores del circuito mundial profesional.

El tenista de Colsanitas superó a un jugador que venía de alcanzar en febrero la final del ATP Challenger Series de Belgrado, en Serbia, así como las semifinales del ATP Challenger Series de Wroclaw, en Polonia.

El tenista de Colsanitas se metió en el grupo de los 16 mejores jugadores del torneo tras vencer el domingo al estadounidense Goran Drajicevic (6-2 y 6-1), luego al mexicano Eduardo Peralta (6-2 y 6-1), el lunes al argentino Martín Vasallo y ahora al checo Cakl.

Ahora tendrá la oportunidad de buscar su paso a los cuartos de final del torneo. En su quinto partido, Alejandro deberá enfrentar al 105 del mundo y quinto favorito del torneo, el chileno Paul Capdeville.

Cabe recordar que en este torneo están presentes el 73 del mundo, el argentino Juan Mónaco; el número 84, el brasileño Marcos Daniel; el número 99, el alemán Alexander Waske; el número 100, el ecuatoriano Nicolás Lapentti; el número 105, el chileno Paul Capdeville; el 107, el rumano Razvan Sabau; el 108, el checo Jiri Vanek; y el 113, el belga Dick Norman.

El colombiano ha acumulado con sus cuatro victorias 12 puntos ATP, con los que ascendería otras 10 posiciones y pasaría de la casilla 223 que ocupa esta semana, aproximadamente a la 213. Falla fue ya 116 del mundo, antes de la lesión que lo marginó seis meses del tour a comienzo del año pasado.

El próximo rival que tiene Alejandro, el chileno Paul Capdeville, viene de alcanzar la final del Challenger Series de Santiago de Chile, así como los cuartos de final del Abierto de Memphis. Igualmente jugó en el cuadro principal del Master Series de Indian Wells.

Falla asume esta gira tras su participación en Copa Davis ante Uruguay, después de ganar cinco partidos en el ATP Challenger Series de Sunrise, Miami, y luego de un 2005 en el que fue subcampeón de los Challenger Series de Pozoblanco, España, y Binghamton, Estados Unidos; llegó a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon y venció al 20 del mundo, el checo Jiri Novak, en el ATP Tour de Prostejov, República Checa.
Con información de Colsanitas.
SÍGUENOS EN:
Google News