Ciclismo: EPM Orbitel participará en Vuelta Anapoima

Miércoles, 29 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Con una nómina de diez corredores el Equipo de Ciclismo EPM ORBITEL participará entre mañana jueves y el próximo sábado en la Vuelta a Anapoima (Cundinamarca). Los dos únicos ciclistas elite serán Javier Zapata y Mauricio Neisa. Estarán acompañados por ocho corredores Sub-23, que el técnico Raúl Mesa reclutó para este compromiso y para comenzar la selección con miras a la participación en la Vuelta de la Juventud.

EPM ORBITEL debutó con éxito en la primera carrera del año hace un mes, la Vuelta al Valle, al lograr el título con John Freddy García, ausente para esta ocasión en Anapoima. La primera etapa se disputará mañana jueves, desde las 9 a.m., con el tramo Chía-Anapoima-Tocaima-Anapoima.

La nómina de los Sub-23 del equipo EPM ORBITEL en Anapoima la encabezan el boyacense Edwin Parra (21 años, subcampeón de la Vuelta al Valle-2006 y líder tres días) y el cundinamarqués Edwin Parra (19 años, rey de la montaña Vuelta al Valle-2006 y campeón Vuelta de la Juventud-2005). Los corredores nuevos para esta carrera con EPM ORBITEL son Rubén Laverde, John Édison Bustamante, Nelson Castillo, Élver Corredor, Robert Plazas y Pedro Herrera.

La competencia finalizará el próximo sábado primero de abril y a EPM ORBITEL le servirá de fogueo para correr la Vuelta de la Juventud Colombiana, que comenzará el 23 de abril. Esto marca el regreso de Raúl Mesa a esta carrera, después de 20 años de estar solo con profesionales en Colombia y el mundo.

El próximo martes 4 de abril el equipo EPM ORBITEL debutará en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en Popayán. Raúl Mesa ya definió sus fichas. Para la contrarreloj elite estarán Javier Zapata, Mauricio Neisa, Héctor Orlando Mesa y Héberth Gutiérrez, siendo este último el mejor en esta modalidad. Y para la prueba de fondo elite estarán estos cuatro ciclistas más John Freddy García, Alejandro Iván Cortés, Juan Diego Ramírez y Alejandro Ramírez.

La agenda de EPM ORBITEL no se detiene. Después de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo vendrá del 11 al 15 de abril la primera cita internacional de la temporda: la Clásica de Tulcán.

EL CALENDARIO DE EPM ORBITEL EN EL 2006:

Marzo 1-5: Vuelta al Valle
Marzo 30-Abril 1: Clásica de Anapoima
Abril 3-8: Campeonatos Nacionales de Ruta (Popayán)
Abril 11-15: Clásica de Tulcán (Ecuador)
Abril 21-Mayo 1: Vuelta a Argentina
Abril 23-30: Vuelta de la Juventud Colombiana
Mayo 11-14: Doble Sucre-Potosí (Bolivia)
Mayo 16-20: Vuelta al Tolima
Mayo 24-26: Gran Premio Mundo Ciclístico
Junio 22-24: Clásica de Fusagasuga (Cundinamarca)
Julio 6-9: Clásica Cosecha Eje Cafetero
Julio 11-15: Vuelta a Antioquia
Julio 27-30: Clásica Fundación Santa Fe de Bogotá
AGOSTO 6-20: VUELTA A COLOMBIA
Septiembre 12-16: Vuelta a Cundinamarca
Septiembre 26-30: Vuelta a Boyacá
Octubre 3-7: Clásica Marco Fidel Suárez
OCTUBRE 15-22: CLÁSICO RCN
SÍGUENOS EN:
Google News