Ciclismo: EPM Orbitel correrá Vuelta al Tolima

Martes, 16 / May / 2006
 
Colombia.com
Con una nómina de siete ciclistas el equipo EPM ORBITEL afrontará desde mañana y hasta el próximo domingo un nuevo compromiso en el calendario nacional: la Vuelta al Tolima.

La escuadra, que viene de ganar la Doble Sucre-Potosí (Boliva, con Alejandro Ramírez), tiene una cara nueva: el pereirano Julián Rodas. Los restantes seis corredores son Daniel Rincón (foto adjunta), Héctor Orlando Mesa, Alejandro Iván Cortés, John Freddy García, Héberth Gutiérrez y Javier González.

Este último viene de correr en Bolivia. La carrera, que se disputará sobre un trazado de 430 kilómetros, se iniciará mañana miércoles con un tramo de 171 kilómetros entre Espinal y el Líbano, con final en puerto de primera categoría.

EPM ORBITEL ganó el año pasado esta misma carrera con Hernán Darío 'El Flaco' Muñoz, quien esta temporada no acompaña al equipo. En el 2005 el equipo también ganó tres etapas y los títulos de la montaña y las metas volantes.

El equipo EPM ORBITEL lleva siete triunfos este año: Vuelta al Valle (John Freddy García), Vuelta a Anapoima (Fabio Duarte), prueba de fondo elite de los Campeonatos Nacionales de Ruta (Alejandro Iván Cortés), contrarreloj Sub-23 de los Campeonatos Nacionales de Ruta (Fabio Duarte), Vuelta a Tulcán (Ecuador, con Fabio Duarte), Vuelta de la Juventud Colombiana (Fabio Duarte) y Doble Sucre-Potosí (Bolivia, con Alejandro Ramírez).

La carrera entregará una premiación de 12 millones de pesos.

TRAZADO DE LA CARRERA:
Mayo 17 (Etapa 1) : Espinal-Ibagué-Alvarado-Venadillo-Lérida-Cruce-Armero-Líbano (171 kms)
Mayo 18 (Etapa 2): Mariquita-Armero-Guayabal-Ambalema-Alvarado-Ibagué (146 km)
Mayo 19 (Etapa 3): Retén del Salado Alvarado–Piedras (contrarreloj individual), 38 km
Mayo 20 (Etapa 4): Circuito en Ibagué, 74 km
Información Todoterreno, Comunicaciones Deportivas.
SÍGUENOS EN:
Google News