Boxeo: Llegan las finales con presencia de 7 de los 16 países iniciales

Miércoles, 26 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Una vez finalizada la fase de preliminares, solo disputarán las medallas de oro púgiles de siete de los 16 países inscritos en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena'06.

Representantes de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago, México y Barbados serán los únicos que subirán al ring en busca del título del pugilismo de esta cita deportiva regional, que comenzó el pasado día 15 y concluirá el próximo domingo.

El primer cartel final se disputará mañana, jueves, y el segundo y último el viernes, para completar las once divisiones que contempla esta competición, que se desarrolla en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

En la primera final, lucharán por subir a lo más alto del podio de premiaciones el mexicano Odilon Zaleta y el boricua Mac William Arroyo, que cometió la "osadía" de vencer al cubano Yan Bartelemy, campeón olímpico de Atenas'2004, en los 48 kilos.

En los 51 kilos se enfrentarán el cubano Yoandri Salinas,que derrotó al mexicano Braulio Avila a los puntos, y el dominicano Juan Pichardo, que superó por 11-8 al puertorriqueño Joe Arroyo.

En la categoría de los 54 kilos, los contrincantes por la medalla de oro serán el cubano Guillermo Rigondeaux, que venció por no presentación al colombiano Jhonatan Romero, y el mexicano José Santos, que se impuso al venezolano Ragne Manzanillo por 15-9.

En los 57 kilos, los rivales serán el boricua Carlos Velázquez, que eliminó al campeón olímpico cubano, Yuriolkis Gamboa, y el dominicano Ronald de la Rosa, que doblegó al jamaicano Nicholas Walter por 12-10.

En los 60 kilos el cubano Yordenis Ugás peleará contra el "quisqueyano" Oscar Díaz, que superó al local José Mosquera por puntuación de 15-10.

En la categoría de los 64 kilos, el cubano Yudel Jhonson se las verá con Hugo Molenar,de Islas Vírgenes, y en los 69 lo harán el cubano Erislandy Lara y el dominicano Melvin Santana, que demostró tener una fuerte pegada, al derrotar al boricua Alex Arestorres por RSC (árbitro suspende el combate) en el segundo asalto.

En la división de los 75 kilos, el trinitario Fermín Andrew, que eliminó al panameño Gustavo Caicedo, se enfrentará al cubano Yordanis Despaigne.

En 81 kilos, el barbadiano Cox Shawn, que batió al nicaragüense Ismel Mendoza, que es teniente del ejército de su país, se medirá con el cubano Yusiel Nápoles, que se impuso por 14-2 a Carlos Negrón, de Puerto Rico.

En la categoría de 91 kilos, el cubano Osmany Acosta peleará contra el venezolano Julio Payares, vencedor de Enmanuel Anderson, de Barbados (10-7).

En la división de los pesos súper pesados, el cubano Michel López se medirá al venezolano Cristian Cabrera, que superó por 16-7 al venezolano Jhonny Molina

Colombia, en su condición de anfitrión, perdió anoche a su último boxeador en liza, Alexander Brand, que cayó en un dudoso resultado de 9-8 ante el cubano Yordani Despaigne, que provocó una fuerte protesta de los aficionados locales que lo consideraban perdedor.

Además de los locales, ya no están en competición los representantes de Guatemala, Guyana, Nicaragua, Granada, Haití, Jamaica, Aruba y Panamá. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News