Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia: Campeón mundial de patinaje y bronce en hockey en línea

Colombia deslumbró en mundial de patinaje e hizo historia en hockey en línea

Colombia se coronó campeón mundial de patinaje de velocidad. Foto: Twitter Fedepatín
Colombia se coronó campeón mundial de patinaje de velocidad. Foto: Twitter Fedepatín

Colombia deslumbró en mundial de patinaje e hizo historia en hockey en línea

Actualmente, en la provincia de Argentina, en Buenos Aires, se llevan a cabo los World Skate Games, donde 7 mil atletas de 80 países compiten en diferentes deportes con un punto en común: patinaje. Así, en este evento se encuentran el patinaje artístico, el hockey el skateboarding y las diferentes disciplinas con el patín como objeto común. En una de estas disciplinas, Colombia destacó hasta hacer historia.

Entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, en la ciudad argentina de Vicente López, se llevaron a cabo, específicamente las competencias pertinentes al patinaje de Velocidad. Fue esta tierra la que, a la postre, conquistaría la delegación colombiana, logrando triunfos en cada una de las modalidades y en cada una de las categorías de esta disciplina

El equipo colombiano femenino de Hockey en línea, logró la medalla de bronce. Foto: Twitter Fedepatín
El equipo colombiano femenino de Hockey en línea, logró la medalla de bronce. Foto: Twitter Fedepatín

Pues bien, el último día oficial que tuvo este deporte en la provincia de Buenos Aires, fue justamente la jornada de hoy, 6 de noviembre. Esta jornada, la última, fue reservada para la última competencia: las maratones en las diferentes categorías. A segunda hora, el amarillo, azul y rojo tomarían posesión del lugar para la ansiada ceremonia de premiación.

Colombia, a lo largo de estos 8 días de competencias, brilló de tal manera, que hoy, en la ceremonia de graduación recibiría el título de Campeona Mundial de Patinaje de Velocidad, 2022. Algo que lograron a través del trabajo de los últimos años, en las diferentes modalidades. En cuanto a medallas, Colombia sigue lidrerando el tablero, con un total de 29 medallas, de las cuales 15 son de oro, 10 de plata y 4 de bronce.

Las competencias de la delegación se cambiaron por triunfos, casi que en su totalidad. E incluso, ha habido tiempo de hacer historia: el equipo femenino de hockey sobre línea, logró, por primera vez , llegar al podio de la competencia. En este caso, las colombianas se colgaron la medalla de bronce, venciendo al equipo local, históricamente potencia regional en esta disciplina, por un marcador
de 2 – 0. 

Unos World Skate Games para enmarcar, con un sensacional desempeño de la delegación colombiana, que logra todos los objetivos, tras años de fuerte preparación. La competencia continuará hasta el próximo 13 de noviembre, cuando se efectuará el cierre de los juegos. Sin embargo, la impresionante presentación de Colombia, difícilmente se olvidará.