Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Llega el Giro de Rigo. Aquí la ruta y los participantes

Llega la edición del cuarto Giro de Rigo. Conoce la ruta y quienes participarán.

EL Giro de Rigo llega en su cuarta edición. Foto: Facebook Colombia Just Now
EL Giro de Rigo llega en su cuarta edición. Foto: Facebook Colombia Just Now

Llega la edición del cuarto Giro de Rigo. Conoce la ruta y quienes participarán.

Cerca de 4 mil participantes se reúnen hoy, para correr una nueva edición del Giro de Rigo, en esta ocasión, con el objetivo de recorrer los espectaculares paisajes de los llanos orientales colombianos. La edición estará dividida en dos retos, uno el ‘Reto Vaquero’, que partirá desde el parque las Malocas, en la ciudad de Villavicencio, continuarán por un sector en promedio plano y sin mucha dificultad, pero que encontrará, al kilómetro 65, su primer puerto de montaña, antes de llegar al municipio de Medina, el más extenso del departamento de Cundinamarca.

Los horarios del Giro de Rigo. Foto: Facebook Secretaría de Movilidad Villavicencio
Los horarios del Giro de Rigo. Foto: Facebook Secretaría de Movilidad Villavicencio

De ahí iniciará el regreso donde, antes de llegar de nuevo a la vía principal, habrá un segundo premio de montaña. La vía de regreso será la misma de ida, con la diferencia de que los participantes se dirigirán hacia el Alto de Buenavista, que será el tercer y último premio de montaña del reto. Finalmente, los corredores regresarán al punto de inicio, completando así los 187 kilómetros de recorrido. El tiempo máximo de este reto será de 9 horas.

El Reto Joropo, cuyo inicio será en el mismo Parque Las Malocas, en las afueras de la capital del departamento del Meta, avanzará hasta Villavicencio, tomando la vía con destino a Cumaral. Siguiendo esta ruta, se buscará llegar a Restrepo, desde donde iniciará el regreso, buscando también el Alto de Buenavista, que será el único Premio de Montaña del reto. Al llegar, se buscará la ruta hacia Villavicencio, regresando finalmente al punto de partida, 91 kilómetros después. El tiempo máximo para este recorrido, será de seis horas.

Los participantes estarán distribuidos en 5 categorías, de acuerdo a su edad: La categoría A es para quienes tienen entre 18 y 30 años; la B para quienes están entre 31 y 40; la C entre 41 y 50; la D para quienes tienen entre 51 y 60 y la E para los mayores de 60. Se premiará a los mejores 3 corredores de cada categoría, con un premio de seis millones de pesos, en hombres y mujeres. Los segundos recibirán 2 millones y medio y los terceros un millón.

El evento contará con la participación, además de Rigoberto Urán, del esloveno Tadeg Podacar, campeón del Tour de Francia en dos oportunidades. Además, también participará la múltiple medallista olímpica colombiana, Mariana Pajón; los ciclistas Sergio Higuita y Óscar Sevilla, el ex ciclista Víctor Hugo Peña y el relator argentino, capaz de hacernos vibrar con su relato, Mario Sábato.