COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Cristian Arango se coronó campeón de la MLS con Los Ángeles FC

Cristian Arango fue titular contra el Philadelphia Union en la MLS Cup

Actualización
El conjunto californiano derrotó al Philadelphia Union en la tanda de penales. Foto: Twitter @LAFC
El conjunto californiano derrotó al Philadelphia Union en la tanda de penales. Foto: Twitter @LAFC

Cristian Arango fue titular contra el Philadelphia Union en la MLS Cup

La Major League of Soccer es una de las ligas que ha tenido un mayor crecimiento en la última década, lo que ha generado, que muchos futbolistas decidan desempeñar su carrera profesional en tierras estadounidenses, creando un gran atractivo a la competencia.

La temporada 2022 tuvo muchas emociones, dejando grandes partidos a lo largo del año. Tras disputar los playoffs, dos equipos lograron llegar hasta la final de la MLS, al coronarse campeones de sus respectivas conferencias. En la conferencia Este, el ganador fue el Philadelphia Union, mientras que en la Oeste, la escuadra victoriosa fue el LAFC.

El compromiso entre el conjunto de Pensilvania y el cuadro californiano se llevó a cabo el sábado 5 de noviembre del 2022 en el Banc of California Stadium. El partido tuvo presencia colombiana, ya que en el equipo dirigido por Steve Cherundolo, milita el delantero Cristian 'Chicho' Arango y los defensas Jesús Murillo y Eddie Segura.

La pelota rodó a las 3 de la tarde (hora Colombia) y durante los 90 minutos reglamentarios, los espectadores presenciaron un encuentro muy emocionante. El primer gol del partido llegó al minuto 28, gracias a Kellyn Acosta, el cual abrió el marcador para el cuadro angelino. En el segundo tiempo, el Philadelphia Union consiguió el empate a través de Daniel Gazdag, que recibió un balón en el área rival y con su pierna derecha la mandó a guardar.

Los Ángeles FC ganaron el campeonato de la Major League of Soccer 2022. Foto: Twitter @LAFC
Los Ángeles FC ganaron el campeonato de la Major League of Soccer 2022. Foto: Twitter @LAFC

Veinticuatro minutos más tarde, el conjunto local se puso por delante en el marcador, luego de que el colombiano Jesús Murillo, impactara con su cabeza un centro desde el tiro de esquina que ejecutó Carlos Vela. El nacido en Cali, Valle del Cauca, se adelantó a los defensas y con la testa puso el 2 a 1 parcial.

Tras el gol, la escuadra de Pensilvania trató de reaccionar y dos minutos después, logró el tanto de la igualdad por medio de la vía aérea, gracias a Jack Elliot, que venció al guardameta rival con un potente cabezazo. Luego de haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el juez central dio el pitazo final y el compromiso continuó en el tiempo extra.

Sobre el minuto 109, Los Ángeles FC sufrieron una baja importante, ya que el portero canadiense Maxime Crepeau, fue expulsado por una falta sobre Cory Burke. En su remplazo entró el arquero suplente John McCarthy.

En los últimos minutos del tiempo extra, Jack Elliot consiguió el 'doblete' y puso a celebrar a los aficionados del Union, los cuales se ilusionaban con el título. Cuando parecía que el partido iba a culminar, Gareth Bale empató el compromiso. El galés aprovechó un centro de Diego Palacios que iba con dirección al punto penal, aquí, Bale se suspendió en el aire y con la testa puso el 3 a 3 definitivo, por lo que el campeón se tendría que definir en la tanda de penales.

En los tiros desde los doce pasos, el guardameta John McCarthy fue el gran protagonista, al atajar dos penaltis, permitiendo que el LAFC derrotara al Philadelphia Unión 3 a 0. Con este resultado, la escuadra californiana consiguió su primer título de liga, cerrando una temporada espectacular. Los colombianos Cristian Arango y Jesús Murillo fueron titulares, mientras que Eddie Segura vio el encuentro desde el banquillo.