Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia le ganó a Brasil, en el sudamericano de fútbol playa

La selección Colombia de fútbol Playa, juega por estos días el sudamericano de esta disciplina, en Ecuador.

La selección Colombia de fútbol playa compite en Ecuador. Foto: Facebook Conmebol
La selección Colombia de fútbol playa compite en Ecuador. Foto: Facebook Conmebol

La selección Colombia de fútbol Playa, juega por estos días el sudamericano de esta disciplina, en Ecuador.

El pasado 2 de noviembre, en la ciudad ecuatoriana de Santa Elena, al suroccidente del país sudamericano, se inició la Liga Evolución Zona Norte de fútbol Playa, donde la selección Colombia de esta disciplina, tiene participación tanto en la categoría sub-20, como en la categoría mayores.

En este torneo, cada partido se juega en categoría sub 20 y mayores, otorgando 3 puntos a cada ganador. Si el encuentro, a lo largo de los 3 tiempos de 12 minutos cada uno queda empatado, se juegan una serie de cobros de penalti, otorgándole al ganador, en total, dos puntos. Lo que quiere decir que, en esta disciplina, no puede haber empates.

Las selecciones participantes del torneo son las ubicadas al norte del subcontinente: Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, teniendo la ganadora del torneo la posibilidad de jugar por el título continental, contra la selección de Paraguay, vencedora en abril del torneo de la zona sur.

En la primera fecha, jugada el pasado 2 de noviembre y con la selección Colombia descansando, se enfrentaron Brasil y Perú a primera hora y Ecuador con Venezuela a continuación. Los brasileros se impusieron a los peruanos en ambas categorías, en sub 20 por marcador de 10 – 3 y en mayores, por 4 – 2. Mientras, ecuatorianos y venezolanos empataron ambos partidos, tanto sub 20 como mayores, por marcador 2 – 2, ganando en penaltis el conjunto venezolano, con marcador 1 – 4, en ambos encuentros.

Fecha  3 que se juega hoy, 4 de noviembre, con participación colombiana. Foto: Facebook conmebol
Fecha 3 que se juega hoy, 4 de noviembre, con participación colombiana. Foto: Facebook conmebol

El día de ayer, jueves 3 de noviembre, se llevó a cabo la segunda fecha del torneo, en la que el seleccionado colombiano ya participó, dejando en descanso al seleccionado brasileño. En su partido inaugural, Colombia enfrentó a Venezuela, cayendo en ambos encuentros por penaltis, en sub 20 por marcador 3 – 3 (4 – 3) a favor de Venezuela y en mayores 5 – 5 (2-1) de nuevo a favor de la Vinotinto.

A segunda hora, el equipo local venció a Perú en ambos encuentros, 4 – 3 primero y 8 – 6 después, logrando sus primeras victorias y complicando al seleccionado peruano, que hasta ahora no sabe qué es ganar en la competición. En la tercera fecha, el combinado colombiano logró su primera victoria, pasando por encima de Brasil, por marcador de 5-3, en la categoría sub 20. Más temprano, la selección de Venezuela volvió a ganar, esta vez contra su similar peruano, por marcador de 6 – 1.

Más tarde, sobre las dos de la tarde, el turno de las selecciones mayores será para Perú y Venezuela, seguidos por el partidazo entre Brasil y Colombia, en el que la tricolor buscará sumar y mantenerse con vida en el torneo que por estos días se desarrolla en Ecuador.