Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Abierto de Australia: Estos son los finalistas de la edición del 2023

El tenista serbio se enfrentará al número 3 del mundo en la final de la categoría sencillos masculino del Abierto de Australia.

'Nole' jugará su décima final del Australian Open. Foto: EFE JOEL CARRETT
'Nole' jugará su décima final del Australian Open. Foto: EFE JOEL CARRETT

El tenista serbio se enfrentará al número 3 del mundo en la final de la categoría sencillos masculino del Abierto de Australia.

Los aficionados al 'deporte blanco' están disfrutando de los diversos torneos que se están llevando a cabo en la temporada 2023, donde los tenistas, están dando su mayor esfuerzo para conseguir un nuevo título y así empezar con el 'pie derecho' este año.

Una de las competencias que se están disputando actualmente es el Abierto de Australia, el cual se está realizando del 16 al 29 de enero del 2023 en las pistas de superficie dura del Melbourne Park, ubicado en territorio oceánico.

Este es el primer 'Grand Slam' del 2023 y los espectadores han presenciado partidos de alta calidad, pues varios de los tenistas más importantes del planeta están participando en este certamen. Tras varios días de competencia, se definieron los finalistas de las diversas modalidades, que lucharán por coronarse campeón.

En la modalidad de sencillos masculinos, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas medirán sus habilidades en la cancha. El griego ha demostrado su mejor versión en territorio australiano. El actual número 3 del mundo logró clasificar a la final del certamen al derrotar al ruso Karen Khachanov con parciales de 7-6(2), 6-4, 6-7(6), 6-3 en 3 horas y 21 minutos.

"Estoy jugando un gran tenis, disfrutando conmigo mismo. No veo tantos bajones o negatividad, incluso aunque no funcionen las cosas. Estoy muy optimista, eso es algo que me faltaba en mi juego”, declaró el deportista de 24 años de edad, tras la semifinal del Australian Open.

Esta será la primera vez que Tsitsipas dispute la fase final del Abierto de Australia, luego de haber sido eliminado en semifinales en las cuatro ediciones pasadas en las que había participado, por lo que intentará tener una buena actuación. 

El segundo finalista se definió el viernes 27 de enero del 2023, cuando el serbio derrotó al estadounidense Tommy Paul. 'Nole' es uno de los tenistas más experimentados en la actualidad y lo demostró en el Melbourne Park, al superar a su rival con un marcador de 7-5, 6-1 y 6-2. Djokovic jugará su décima final del Australian Open.

El compromiso entre el serbio y el griego se llevará a cabo el domingo 29 de enero del 2023 a las 3:30 de la mañana, hora Colombia. Esta será la segunda vez que se enfrenten Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en una final de 'Grand Slam'. La primera ocasión fue en el 2021, cuando 'Nole' superó a tenista de 24 años en Roland Garros, por lo que Tsitsipas buscará la revancha para conseguir su primer título de 'Grand Slam', mientras que el nacido en Belgrado, intentará sumar un nuevo reconocimiento a su palmarés.

Tsitsipas buscará su primer título de 'Grand Slam'. Foto: Instagram @stefanostsitsipas98
Tsitsipas buscará su primer título de 'Grand Slam'. Foto: Instagram @stefanostsitsipas98