Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cabal y Farah se jugaron la vida en Roland Garros. Así les fue a los colombianos en Francia

Los colombianos llegaron a segunda ronda del abierto de Francia, donde chocaron con la dupla australo británica, conformada por Jamie Murray y Michael Venus.

Cabal y Farah jugaron Roland Garros. Foto: Instagram Robert Farah
Cabal y Farah jugaron Roland Garros. Foto: Instagram Robert Farah

Los colombianos llegaron a segunda ronda del abierto de Francia, donde chocaron con la dupla australo británica, conformada por Jamie Murray y Michael Venus.

Por estos días, en París, se lleva a cabo el abierto de Francia, llamado Roland Garros en honor a un reconocido piloto de combate nacido en este país. Allí, se dan cita los mejores tenistas del mundo para luchar por el título, en el que es considerado uno de los 4 eventos más importantes del circuito tenístico internacional.

Para la edición de este 2023, la colombiana María Camila Osorio fue una de las representantes de la nación en el importante certamen deportivo. Asimismo, el reconocido dueto conformado por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal también formó parte de la competencia donde debutaron contra la pareja argentina conformada por los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry.

El partido terminó con victoria para los colombianos, que superaron a sus rivales en dos sets corridos y con parciales |6 – 3|6 – 4|, clasificándose de esta manera a la segunda ronda del campeonato en donde Robert Farah ya jugó la final, aunque acompañado en esa oportunidad por la alemana Anna – Lenna Grönenfeld, en la modalidad de dobles mixtos.

El caleño y el canadiense buscan volver a lo más alto del ranking, donde estuvieron en 2019 luego de haberse quedado con dos torneos Grand Slam, lo que los ubicó como la mejor pareja del mundo. En aquel año de ensueño, los colombianos superaron, en Wimbledon a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger – Vasselin y en el Abierto de Estados Unidos a la pareja hispano argentina conformada por Marcel Granollers y Horacio Zeballos.

Los colombianos cayeron en segunda ronda del torneo francés. Foto: Twitter @GBtennis

Así pues, la mejor pareja tenística que se ha formado en Colombia, saltó al rectángulo a jugarse el paso a tercera ronda frente a la pareja que conformaron el británico Jamie Murray, junto al australiano Michael Venus. Los colombianos no entraron bien y terminaron cediendo el primer set por |6 – 1|, dejando todo para el segundo set.

Los colombianos despertaron y parecía que se llevarían el segundo set, que ganaban de forma categórica por 5 a 1. Sin embargo, todo se volteó y los jugadores de Australia y Gran Bretaña comenzaron a presionar, quebrando el servicio de los colombianos y llevando el partido a las últimas instancias.

Al final, los rivales lograron llevar el partido al Tie Break, donde infortunadamente terminaron superando a los colombianos, por parcial 7 a 5. El resultado significó la eliminación de la pareja tricolor, lo que significaba una nueva derrota para los colombianos, que no han podido volver a las posiciones de lujo ostentadas hace unos años.