Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah campeones del ATP 500 de Viena

La pareja de dobles colombiana sumó su título 19 jugando juntos.

Cabal y Farah campeones del ATP 500 de Viena. Foto: Twitter @fedecoltenis
Cabal y Farah campeones del ATP 500 de Viena. Foto: Twitter @fedecoltenis

La pareja de dobles colombiana sumó su título 19 jugando juntos.

No paran de cosechar alegrías y distinciones deportivas la pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cafeteros madrugaron el día de hoy para poner el nombre del tenis colombiano en lo más alto del mundo.

En una apasionante final, los cafeteros superaron a la pareja número dos del mundo conformada por el estadounidense Rajeec Ram y el británico Joe Salisbury en el juego final del ATP 500 de Viena Austria.

Cabal y Farah solo necesitaron de dos sets para demostrar porque son una de las mejores parejas del tenis masculino, en el primer juego el resultado fue de 6 – 4, mientras que el segundo fue por 6 – 2.

Con esta victoria la pareja colombiana llega a su tercer título en el 2021, anteriormente ya se habían coronado en Dubái y Barcelona, es su galardón número 19 como dobles y el 6 en la categoría ATP 500.

Aquí el punto con el que la pareja de dobles colombiana logró el título:

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @atptour

Gran desempeño de los colombianos a lo largo de toda la competencia, en su primer juego se enfrentaron a la pareja de los neerlandeses Wesly Koolhof y Jean Julien Rojer, compromiso complicado el cual se resolvió en tres sets. El primero fue para los europeos por 4 – 6, en el segundo los colombianos igualaron el marcador con un 6 – 3 y en el tercero se presentó un reñido 10 – 8 para los cafeteros.

Para los cuartos de final la pareja a vencer fue la conformada por el griego Stéfanos Tsitsipás y por el español Feliciano López, este juego tampoco fue fácil para la pareja de dobles colombiana, la cual tuvo que ir hasta el tercer set para conseguir su paso a las semifinales. En el primero los cafeteros se fueron arriba por un apretado 7 (7) – 6 (5), para la segunda salida se igualaron las cosas con un ajustado 6 (7) – 7 (9) y en el definitorio los colombianos triunfaron por 10 – 8.

En el juego que les permitió llegar a pelear por el título Cabal y Farah se midieron al alemán Dominik Koepfer y al belga Sander Gillé, juego que no fue tan apretado como los anteriores, aunque también tuvieron que ir a tres sets, la pareja tricolor logró la victoria en tres sets con marcadores de 6 – 3, 3 – 6 y 8 – 10.

Solo queda felicitar y aplaudir a estos dos grandes deportistas, que no paran de dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.