Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

El tenista Daniel Galán y el ecuatoriano Quiroz, fueron eliminados en octavos del Challenger de Bogotá

Los octavos de final continuarán este jueves con los partidos entre el francés Enzo Couacaud y el colombiano Nicolás Barrientos.

Foto: Twitter Zona cero
Foto: Twitter Zona cero

Los octavos de final continuarán este jueves con los partidos entre el francés Enzo Couacaud y el colombiano Nicolás Barrientos.

El tenista colombiano Daniel Galán fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Challenger de Bogotá al caer con el austriaco Gerald Melzer por 7-6 y 6-2, mientras que el ecuatoriano Roberto Quiroz perdió 7-6 y 7-6 con el neerlandés Jesper de Jong.

El tenista cafetero Galán Riveros quien es tenista profesional. Fue ganador de dos ATP Challenger, y cabe recordar que su logro más importante fue llegar a la tercera ronda de Roland Garros de 2020 donde fue derrotado por el gran Novak Dokovic.

Galán, primer cabeza de serie del campeonato y 107 del escalafón de la ATP, sufrió ante un rival imparable que le ganó el tie break del primer set y le quebró el saque cuando el partido iba 3-2, algo que derrumbó al gran favorito al título que no pudo sobreponerse a ese momento y perdió todos los demás juegos de la manga.

Con esta nueva caída, la primera raqueta de Colombia mantiene el mal momento que vive desde hace meses, pues antes de empezar el torneo acumulaba una racha de seis derrotas consecutivas en torneos de la ATP.

En los cuartos de final, el austriaco se enfrentará al colombiano Nicolás Mejía, que eliminó al monegasco Lucas Catarino por 6-4 y 7-5 y sueña con clasificar a su primera final como profesional tras haber sido subcampeón de dobles del Wimbledon junior de 2018 junto al checo Ondrej Styler.

Por su parte, Quiroz plantó cara al neerlandés, quinto cabeza de serie del torneo, en un partido que se prolongó por una hora y 40 minutos en los que el europeo tuvo que esforzarse por vencer a su rival en el tie break.

Foto: Twitter Caracol sports
Foto: Twitter Caracol sports

De Jong se enfrentará en los cuartos de final al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, que dejó en el camino al colombiano Alejandro González al vencerlo por 6-7, 6-1 y 6-2.

Los octavos de final continuarán este jueves con los partidos entre el francés Enzo Couacaud y el colombiano Nicolás Barrientos; el argentino Facundo Mena y el anfitrión Alejandro Gómez; el portugués Goncalo Oliveira y el español Oriol Roca, y el canadiense Alexis Galarneau y el alemán Daniel Altmaier.

El Challenger de Bogotá se disputa en el Carmel Club sobre tierra batida.

Resultados de la jornada:

Gerald Melzer (AUT) venció a Daniel Galán (COL) por 7-6 y 6-2.

Jesper de Jong (NED) a Roberto Quiroz (ECU) por 7-6 y 7-6.

Matheus Pucinelli de Almeida (BRA) a Alejandro González (COL) por 6-7, 6-1 y 6-2.

Nicolás Mejía (COL) a Lucas Catarina (MON) por 6-4 y 7-5.