Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron en Madrid, así les fue a los "Colombian Power"

Los tenistas colombianos debutaron en el Masters 1.000 de Madrid contra los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.

Los tenistas colombianos tuvieron su estreno en el Masters 1000 de Madrid, así les fue. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal
Los tenistas colombianos tuvieron su estreno en el Masters 1000 de Madrid, así les fue. Foto: Instagram Juan Sebastián Cabal

Los tenistas colombianos debutaron en el Masters 1.000 de Madrid contra los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, terminaron con el sueño en el Masters 1.000 de Madrid, este viernes la dupla nacional cayó en su debut contra Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, quienes avanzaron a la siguiente fase del campeonato.

Un duro retroceso en las aspiraciones de la pareja cafetera que buscaba avanzar mucho más en el torneo español después de su última participación, sin embargo, su enfrentamiento fue superado por sus rivales que tuvieron una mínima ventaja en su afán de mantéese con vida en Madrid.   El difícil compromiso se llevó a cabo en la mañana (hora colombiana) de este 28 de abril, donde ambos equipos hicieron lo suyo, duelos parejos que dejaba abierta cualquier opción de ganador.

Sin embargo, a pesar de que los colombianos se mostraron firmes y sólidos en sus intervenciones, fueron pequeños aspectos los que terminaron definiendo el destino del juego. La primera manga estuvo a favor de los deportistas canadienses tras un 'Tie-break' que concluyó con 7-6 (7-5), augurando lo que sería el resultado.

En la segunda, las cosas estuvieron repartidas, marcado un empate que pronto Shapovalov y Aliassime romperían, los tenistas tuvieron un nuevo 'Tie-break' decretando el 7-6 (7-2) para descontento de los colombianos que tuvieron que decir adiós en territorio ibérico.

Debido a su caída, los “Colombian Power” descenderán en el Ranking Mundial de la ATP en la categoría de dobles, pues en la pasada entrega del torneo llegaron hasta las instancias finales, donde perdieron en su encuentro contra el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Por lo pronto los nacionales pensarán en su siguiente reto deportivo, según Fabián Valeth, periodista especializado en tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah irán tras el título la próxima semana en el Challenger de Cagliari que se llevará a cabo en el mes de mayo en suelo italiano.

En el Máster de Madrid, Emiliana Arango y Camila Osorio siguen de pie representando a Colombia, donde se destaca la actuación de María Camila quien avanzó a tercera ronda al vencer a sus rivales en sus dos primeros partidos, ahora para la cucuteña el siguiente desafío será este sábado 29 de abril donde jugará la tercera ronda frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka.