Los retos de Supermán López, tras ganar la Vuelta a San Juan
Supermán López terminó como campeón de la Vuelta a San Juan, en Argentina. Aquí los retos que asumirá el pescano, a lo largo de este 2023
Supermán López terminó como campeón de la Vuelta a San Juan, en Argentina. Aquí los retos que asumirá el pescano, a lo largo de este 2023
El inicio de año de Supermán López es agridulce, cuanto menos: La prematura salida de su equipo, el Astana, las acusaciones que lo vincularon al ‘caso Maynar’ y el supuesto tráfico de medicamentos, lo dejaron al margen de las grandes carreras que se desarrollarían este año en territorio europeo, tras salir del equipo en categoría World Team. Tras un lapso en el que el pescano no lograba llegar a ningún equipo, terminó ofreciendo las condiciones del Team Medellin.
El equipo paisa, de categoría Continental, es considerado el mejor de Latinoamérica y es respetado en las carreras más importantes del continente. Así, con el cundinamarqués queriendo hacer historia con el equipo colombiano, es hora de empezar a lograr victorias. Y más nos demoramos en escribirlo que en volverlo realidad. El pasado domingo, el mismo Supermán López, se quedó con la Vuelta a San Juan, la más importante de Latinoamérica.
La competición, que se celebra en territorio argentino y que pertenece a las competiciones UCI ProSeries, terminó convirtiéndose en el primer premio de un ciclista con toda la intención de volver a la escena internacional. Sin embargo, aún no es totalmente claro lo que viene para el de Pesca.
Es claro que viajará a Bucaramanga y luchará por la Camiseta de Campeón de Colombia lo que, a la postre, podría servirle para volver a Europa. Ahora bien, asimismo hay que tener en cuenta que el ciclista podría marcharse a cualquier equipo europeo, en cualquier momento, mientras haya la oferta. Sin embargo, aunque la cláusula está, la posibilidad de que ocurra es más bien baja.
De esta manera, Supermán podrá optar por las diferentes carreras en las que participará el nuevo equipo categoría Continental, al que recientemente llegó. Seguramente, de continuar con el cuadro cafetero, podría tomar parte en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, dos de los eventos ciclísticos de mayor importancia en Colombia.
Así pues, habrá que esperar para saber hacia dónde apunta el destino del ciclista colombiano ganador del bronce en el Giro de Italia de 2018 y bronce en la Vuelta a España de ese mismo año, estará demostrando todo su valor en las competiciones que se lleven a cabo dentro de Colombia y en la región continental, lo que le permitirá avanzar en su principal objetivo: El retorno exitoso al ciclismo de élite, donde tendrá tiempo de seguir levantando trofeos.