Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Masters de Miami: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Daniel Galán fueron eliminados en Estados Unidos

La dupla Cabal-Farh cayó en octavos de final, mientras que Galán no pudo avanzar de los dieciseisavos de final en Miami.

Actualización
Cabal y Farah, así como Daniel Galán, son de los mejores exponentes del tenis colombiano. Foto: Fedecoltenis
Cabal y Farah, así como Daniel Galán, son de los mejores exponentes del tenis colombiano. Foto: Fedecoltenis

La dupla Cabal-Farh cayó en octavos de final, mientras que Galán no pudo avanzar de los dieciseisavos de final en Miami.

El pasado 29 de marzo fue un día gris para el tenis colombiano en el Masters de Miami que se desarrolla por estos días en Estados Unidos.

Primero, fue la exitosa dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes no pudieron proseguir en el torneo, después de caer en octavos de final contra el rumano Horia Tecau y el hondureño Marcelo Arévalo.

El equipo número uno de dobles en el ranking venía de ganar el ATP de Dubai, además de vencer a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic en la primera ronda en Miami, pero su favoritismo se vio destruido al perder por dos parciales de 7-6.

Buen torneo de Galán

Después, el turno fue para Daniel Galán, quien ocupa la posición número 113 del ranking ATP, y que finalmente no pudo avanzar en el torneo tras caer en la fase de dieciseisavos de final contra el número 24 del mundo, el italiano Lorenzo Sonego. En dos sets, el jugador del Viejo Continente derrotó  a Galán con resultados de 7-6 y 6-3.

Sin embargo, Galán se puede ir con la cabeza en alto, pues en este Masters 1000 de Miami logró dos récords personales: alcanzar dos victorias seguidas y derrotar a un Top-30.

La primera gesta la logró al vencer, primero, al brasileño Thiago Seyboth Wild, en la primera ronda, con resultados de 6-3 y 6-4. Después, venció al australiano Alex de Miñaur, en tres sets con resultados de 4-6, 6-3 y 6-4. Así, se convirtió en el primer colombiano en avanzar a dieciseisavos de final de este torneo desde Alejandro Fallo, en 2015.

Finalmente, la segunda gesta de Galán se cuenta al finalizar el partido con Miñaur, quien actualmente se ubica en la posición 23 del ranking ATP. De esta forma, el tenista colombiano igualó a Santiago Giraldo, quien en 2016 derrotó al estadounidense Sam Querrey (número 29 del ATP), en Los Cabos.