Por: EFE • Colombia.com

Petra Kvitova es campeona en Praga en un torneo benéfico

El mundo del tenis femenino tuvo un pequeño inicio en Europa en medio de un torneo benéfico en Praga.

Actualización
Petra Kvitova con su trofeo. Foto: EFE
Petra Kvitova con su trofeo. Foto: EFE

El mundo del tenis femenino tuvo un pequeño inicio en Europa en medio de un torneo benéfico en Praga.

La tenista Petra Kvitova es la primera deportista en ganar un torneo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que aqueja al mundo.

En medio de estrictas reglas de seguridad sanitaria contra el coronavirus, la tenista checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), volvió a la competición en un torneo benéfico jugado en Praga después de tres meses de parón obligatorio por la pandemia.

Ocho hombres, en tierra batida, y ocho mujeres, en pista dura, disputaron desde el martes 26 de mayo en el Club Sparta de Praga los cuartos de final de la llamada Copa del Presidente de la Federación Checa de Tenis, queterminó el jueves 28 de mayo con las semifinales y final.

La principal raqueta checa, Karolina Pliskova, tercera del mundo, se había excusado del certamen por una lesión de espalda.

Kvitova, actualmente número 12 del mundo, ganó su primer encuentro el pasado martes 26 de mayo, tras los meses de suspensión contra Barbora Krejcikova, número 115 del ránking WTA, por 7-6 y 6-2.

Las autoridades de la República Checa permiten desde el lunes 25 de mayo actos público con hasta 300 personas.

En el partido de Kvitova-Krejcikova había unas pocas decenas de personas, en su mayoría familiares y periodistas, que debían respetar las reglas de distanciamiento físico y llevar mascarilla.

Como medida de precaución sanitaria, los jueces de línea debían llevar mascarillas, los recogepelotas mascarilla y además guantes, mientras que solo las jugadoras y el árbitro central estaban en la cancha sin mascarilla.