Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Roland Garros 2023: Se conoció el rival que enfrentará Daniel Galán en la primera ronda

El tenista colombiano debutará conta un italiano en el cuadro principal del Roland Garros 2023

El tenista bumangués enfrentó a Arnaldi en el Australian Open 2023. Foto: Instagram @danielgalan96
El tenista bumangués enfrentó a Arnaldi en el Australian Open 2023. Foto: Instagram @danielgalan96

El tenista colombiano debutará conta un italiano en el cuadro principal del Roland Garros 2023

Los aficionados al 'deporte blanco' continúan disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde pueden apreciar a los mejores tenistas del mundo, competir al más alto nivel. Uno de los torneos más importantes de la temporada es el Roland Garros, el cual es uno de los Grand Slams, por lo que los participantes dar su máximo esfuerzo para conseguir el anhelado título.

En este certamen competirá el deportista colombiano Daniel Elahi Galán, quien es la raqueta número uno del país y se espera que pueda hacer una gran actuación en territorio francés. El nacido en Bucaramanga, Santander, viene de caer en los cuartos de final de Challenger de Turín que se llevó a cabo del 15 al 20 de mayo del 2023. El colombiano fue derrotado en esta instancia por el alemán Domink Koepfer con parciales de 6-4 y 6-2.

Tras este certamen, Galán empezó a prepararse para debutar en el Roland Garros 2023. Recientemente, se conoció el deportista con el que competirá el bumangués en la primera ronda del torneo francés. Se trata de Matteo Arnaldi, actualmente número 105 del ranking ATP. El italiano ha tenido una gran actuación en los últimos meses y espera seguir con la racha positiva en territorio galo.

Esta es la primera vez que Matteo Arnaldi consigue clasificar al cuadro principal de un Grand Slam e intentará vencer al colombiano para avanzar a la próxima ronda. Atrnaldi y Daniel Galán ya se conocen, pues se enfrentaron en el Abierto de Australia 2023. En esta ocasión, el tenista santandereano superó al italiano con parciales de 6-4 y 6-7, demostrando un buen nivel.

El compromiso entre Daniel Elahi Galán y Matteo Arnaldi se disputará el domingo 28 de mayo del 2023 y el deportista bumangués buscará repetir la hazaña que consiguió en territorio oceánico, para avanzar a la siguiente ronda del Roland Garros.

Galán es el único tenista colombiano que competirá en el cuadro principal del torneo francés, ya que Nicolás Mejía fue superado por el argentino Federico Delbonis, actual 234 del mundo, en la primera ronda de la qualy por parciales de 6-7(4), 6-3 y 7-6(0).

Por otro lado, María Camila Osorio también cayó en la qualy, pero en la última ronda clasificación. La cucuteña midió sus habilidades contra Mirra Andreeva el viernes 26 de mayo del 2023, pero fue derrotada en casi dos horas de partido con un marcador de  7-6 (8), 6-4.

Se espera que Daniel Galán pueda debutar con el 'pie derecho' en el Roland Garros para pasar a la próxima fase del certamen y así estar más cerca de llegar a la gran final. El compromiso se disputará el 28 de mayo, pero aún no se ha confirmado la hora de inicio.