Lourdes Domínguez: "De momento la cima queda bastante lejos"

La tenista española, número 51 del mundo, aseguró que de momento la cima del tenis le queda muy lejos y por eso trata de hilvanar victorias día a día para mejorar ubicación.

La tenista española Lourdes Domínguez. Foto: EFE
La tenista española Lourdes Domínguez. Foto: EFE

La tenista española, número 51 del mundo, aseguró que de momento la cima del tenis le queda muy lejos y por eso trata de hilvanar victorias día a día para mejorar ubicación.

La española Lourdes Domínguez Lino, número 51 del mundo, aseguró hoy que de momento la cima del tenis le queda muy lejos y por eso trata de hilvanar victorias día a día para mejorar su ubicación en el ránking.

"De momento me queda bastante lejos, quiero ir paso a paso y poco a poco, las cosas me están saliendo bien", dijo a Efe la jugadora que dio la nota en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, al eliminar a la eslovaca Polona Hercog, segunda favorita.

Un mes antes de cumplir los 30 años, la tenista originaria de Pontevedra, ha tomado un segundo aire en su carrera como profesional. A finales del 2010 alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, la semana anterior ganó la Copa Colsanitas de Bogotá y hace tres días logró su mejor ubicación en la lista del mundo, al subir al puesto 51.

"LLevó unos días muy buenos, me siento en uno de mis mejores momentos y eso me ayuda a conseguir victorias seguidas, pero voy pasito a pasito porque apenas estamos en el inicio de temporada", explica.

En Acapulco, Pacífico mexicano, la hispana se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a Polona Hercog, 50 del mundo, pero dio poca importancia al asunto porque según dijo, ganar un partido no significa nada en su afán de ser protagonista en el torneo.

"Que le haya ganado a la cabeza de serie número dos no significa nada, cada partido es diferente. Mañana me levanto, tengo otra jugadora enfrente y es un reto nuevo", dijo la jugadora, que enfrentará en segunda ronda a la francesa Pauline Parmentier, 111 del ránking.

Lourdes es hoy la segunda de las seis españolas colocadas en el top 100 del tenis profesional de mujeres y al referirse a las jugadoras de su país, reconoce que está luchando duro pero no han podido acercarse a las proezas de Aratxa Sánchez, quien llegó a ser la número uno, y Conchita Mártínez, alguna vez séptima del ránking, ambas ganadoras de torneos de Grand Slam.

"Arantxa y Conchita fueron un modelo, nos falta algo para llegar tan lejos. Somos varias españolas en busca de pegar el gran salto y la de más posibilidades es María José Martínez, que lleva dos años en un buen nivel y aparece en el lugar 29", dice.

De 1,63 metros de estatura y muy fuerte, Lourdes es una tenista de mucha personalidad, sin embargo en las entrevistas califica de dura la vida en su deporte porque pasa mucho tiempo lejos de la familia, de hoteles en hoteles y con cambios de horario que maltratan al cuerpo.

"La vida nuestra es dura pero a la vez gratificante porque hacemos lo que nos gusta. Me siento una privilegiada, esto me apasiona desde pequeña", explica la mujer residente en Barcelona, que comenzó a jugar a los nueve años de edad.

En Acapulco, torneo con una bolsa de premios de 220.000 dólares, Lourdes encabezó la legión de españolas que pasaron a segunda ronda, que completaron Carla Suárez, 58 del mundo, Arantxa Parra, 79, Laura Pous Tío, 85, Anabel Medina, 92, y Silvia Soler, 180.

Artículos Relacionados