Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Ago / 2019

Daniel Galán y Santiago Giraldo están a un paso de entrar al cuadro principal del US Open

En pocos días inicia el último Grand Slam del año, el US Open, y dos colombianos están luchando por entrar al cuadro principal.

Santiago Giraldo quiere entrar en el cuadro principal del US Open. Foto: Prensa Santiago Giraldo
Santiago Giraldo quiere entrar en el cuadro principal del US Open. Foto: Prensa Santiago Giraldo

Los tenistas colombianos Daniel Galán (Equipo Colsanitas) y Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat) quedaron a un paso de clasificar al cuadro principal del US Open, el cuarto evento de Grand Slam del año que tiene lugar en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Galán (207°) consiguió remontar ante el danés Mikael Torpegaard (173°) por marcador 6-7(3), 6-3 y 6-1, en dos horas y nueve minutos, e igualó le hecho en 2018 cuando también alcanzó la ronda final de la fase de clasificación.

El tenista nacional, que venció en su primera salida al australiano Alex Bolt (135º) por 6-3 y 6-3, intentará clasificar por primera vez al cuadro principal de un evento Grand Slam y allí tendrá que enfrentar el viernes 23 de agosto al francés Gregoire Barrere (109°).

Este año en los Grand Slam, Galán alcanzó la ronda final en Roland Garros, la segunda ronda en Wimbledon y la primera ronda en el Abierto de Australia.

De otro lado, Santiago Giraldo (231°) consiguió el triunfo ante el alemán Mischa Zverev (292°) y lo hizo con parciales 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y 30 minutos.

El pereirano, que participa por 13° vez en el torneo estadounidense y en su primera salida superó al italiano Roberto Marcora (180°) por 6-4 y 6-3, tendrá que enfrentar el viernes 23 de agosto por el paso al cuadro principal al bosnio Mirza Basic (218°).

Este año, Giraldo disputó las fases de clasificación de Roland Garros y llegó a la ronda final, mientras que en Wimbledon se despidió en el primer partido.

Vale recordar que en este torneo habrá participación colombiana con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat), quienes estarán disputando el cuadro de dobles masculino.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com